Miércoles 20/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Espadas defiende que los plazos de la modificación urbanística de la Gavidia impiden su venta en 2012

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado de que los propios plazos administrativos correspondientes a la modificación urbanística de la finca de la antigua comisaría de Policía Nacional de la plaza de la Gavidia impiden que el edificio, de titularidad municipal, sea enajenado a lo largo de 2012 gracias a esta operación y que el Consistorio cuente entonces con tales ingresos, extremo que figura en el proyecto presupuestario del PP para el ejercicio venidero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha insistido en sus críticas al proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y sus empresas públicas para el ejercicio 2012, que según la delegada municipal de Hacienda, Asunción Fley, asciende a 1.061.756.763,21 euros. Dado que en el presupuesto de ingresos de la Corporación figuran 19.105.245 euros por la enajenación de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Gavidia, el edificio municipal de la calle Pajaritos y los muebles del hotel Alfonso XIII, Espadas ha avisado de las particularidades que rodean a las antiguas instalaciones de la Policía Nacional.

LOS PLAZOS DE LA GAVIDIA

Y es que, dada la modificación urbanística anunciada por el Gobierno municipal para los suelos de la antigua comisaría, cuyos anteriores intentos de venta nunca fructificaron, "el Ayuntamiento no es capaz de tramitar la enajenación de la Gavidia" y consumarla a lo largo de 2012. "Una modificación urbanística como se requiere en este caso, con informes del Consejo Consultivo de Andalucía y de la Junta de Andalucía", según Espadas, deriva en "una tramitación que tiene un plazo superior a un año en la mejor de las hipótesis", por lo que los ingresos correspondientes a la venta del edificio no serían percibidos a lo largo de 2012. A tal efecto, ha dudado de los elementos con los que el Gobierno municipal "sostiene los ingresos" en su proyecto presupuestario.

"El inversor que pueda estar interesado en la Gavidia debe saber que estas cosas son complejas", ha señalado Espadas, para quien el Consistorio hispalense parte de la hipótesis de "tener 19 millones de euros para políticas de gasto que no va a tener", sobre todo porque el equipo de Gobierno "sabe que no va a poder modificar el planeamiento urbano en ese tiempo para poder vender el edificio".

En cuanto a la rebaja de 12.285.082 euros que figura en el capítulo de personal y que Fley atribuye a reducciones en cargos de confianza y una caída en las partidas que la Junta de Andalucía aporta para planes de empleo, Espadas avisa de que el PP prescinde de aproximadamente "diez millones de euros por no presupuestar aportaciones de la Junta en materia de empleo", pese a que "son programas de empleo muy importantes y deberíamos pelear para que la Junta los siga financiado en todo o en parte". Por eso, considera un "engaño" que el Gobierno municipal traslade este extremo como un gesto de "austeridad" en materia de personal.

"Han querido cuadrar ingresos y gastos en un ejercicio de ingeniería financiera", ha dicho Espadas, quien además alerta de que el PSOE no cuenta aún con el preceptivo informe de la Intervención municipal sobre el documento presupuestario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30