Sábado 15/12/2018.

| Sevilla

Sevilla

Espadas lamenta las "declaraciones de línea dura" de Vílchez al añadir "más tensión" al conflicto de Lipasam

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha pedido este miércoles al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), que no adopte sencillamente "una posición de fuerza" en el conflicto que rodea a la huelga indefinida convocada en la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam). Tras las últimas manifestaciones del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), Espadas lamenta que el Gobierno municipal intente añadir "más tensión" al conflicto con "declaraciones de línea dura" y, de cualquier modo, ha recordado que es "responsabilidad" del Ayuntamiento resolver el asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El paro técnico comenzó la noche del pasado domingo y, según los propios cálculos del Ayuntamiento, se traduciría ya en más de 1,5 millones de kilogramos de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla. Dado que el conflicto vive ya su tercera jornada no median negociaciones, Juan Espadas ha manifestado a Europa Press que "es inaceptable que después de 72 horas, nadie halla llamado aún" a los representantes de la plantilla para comenzar a negociar, toda vez que el Gobierno municipal ha anunciado que no negociará con el comité de empresa de Lipasam si persisten los altercados e incidentes asociados al paro técnico.

LOS SERVICIOS MÍNIMOS

En ese sentido, Espadas ha recordado que el propio comité de empresa de esta sociedad municipal "ha desautorizado los actos vandálicos" denunciados por las autoridades, llamando igualmente a los trabajadores a "cumplir escrupulosamente los servicios mínimos para que no se conviertan en un argumento del Gobierno municipal en su estrategia de demonización" de la plantilla.

Espadas, de cualquier modo, y tras la reciente intervención de Vílchez, ha lamentado que el Gobierno municipal "entienda que la única salida sea adoptar una posición de fuerza" ante los trabajadores en lugar de intentar aliviar la tensión. Y es que, a su juicio, de las advertencias de Vílchez se deduce que el Gobierno local "busca añadir más tensión" al conflicto "con unas declaraciones de línea dura". "Hay una parte de responsabilidad que yo empiezo a identificar en quien no está haciendo nada por resolver este conflicto", ha dicho el dirigente socialista al respecto.

LA "DESAPARICIÓN" DE ZOIDO

De otro lado, ha reclamado al Gobierno municipal que no incurra en la contratación de servicios de talleres "externos" para resolver las averías surgidas en la flota de Lipasam, defendiendo que los trabajadores "están cumpliendo" los servicios mínimos decretados por la Administración andaluza . Finalmente, Espadas ha recriminado al propio alcalde que siga "desaparecido" mientras el reloj sigue sumando horas al conflicto y las calles acumulan más basura. "El alcalde debe sentarse a negociar", ha enfatizado Espadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31