Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Espadas propone un programa temporal de contratación de emergencia por 10 millones para septiembre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, llevará al Pleno de julio una propuesta para la puesta en marcha de un programa temporal de contratación "de emergencia", para desempleados sin prestaciones o con escasos ingresos, especialmente entre 35 y 45 años, y que podría ponerse ya en marcha en septiembre con una dotación de alrededor de diez millones de euros. El plan, del que podrían beneficiarse unas 3.000 personas con contratos de unos seis meses, se realizaría a través de una modificación presupuestaria del propio Consistorio o mediante la gestión directa de las empresas municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, donde se han analizado medidas de reactivación económica, empleo y consenso. Se trata del primer encuentro de una ronda de contactos que el PSOE llevará a cabo con agentes sociales y económicos para presentarles sus propuestas.

Así, explica que el colectivo identificado sería de unas 3.000 personas en la capital, que contarían con un agotamiento de prestaciones por desempleo, familias con escasos recursos o sin ingresos, especialmente concentradas en Sevilla Este, Cerro Amate y Torreblanca, y prioriza la atención a la franja de edad entre 35 y 45 años, ya que recuerda la existencia de programas específicos para el resto de edades. La contratación por seis meses permitiría a estas personas optar después de nuevo a nuevas prestaciones, además de mejorar su formación y empleabilidad.

Espadas insta al Ayuntamiento a extremar la coordinación en materia de recursos formativos y contratación con la Junta de Andalucía, que cuenta con programas de fomento del empleo y contratación, por lo que pide al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que "deje la reclamación permanente a la Junta y se siente a negociar".

De este modo, señala que la medida se puede llevar a cabo con recursos de la propia Junta de Andalucía, incorporando medidas desde el Ayuntamiento. Así, podría llevarse a cabo desde la aprobación de una modificación presupuestaria para dotar de recursos directos para la contratación o desde las empresas municipales directamente, "que tendrían más capacidad de contratación, sobre todo en Emasesa y Lipasam y con tareas de refuerzo ligadas a los barrios, como limpieza o parques y jardines, entre otros".

"Los sindicatos comparten un diagnóstico común y plantean que en las medidas de choque sean ellos los que, con las fórmulas que arbitre el Ayuntamiento, establezca una mesa con las entidades sindicales", añade Espadas, que opta por cruzar los datos de las personas identificadas con los servicios de empleo y sociales.

Reconoce que se trata de un momento de "complicación presupuestaria" ante el que se están estableciendo prioridades, donde el empleo es "urgente y necesario y el programa tendría que ponerse en marcha en septiembre". "Apoyaremos todo lo que pensemos que sean medidas positivas del Gobierno y propondremos nuevas iniciativas que esperamos sean aprobadas si se consideran buenas", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31