Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Espadas avisa de posibles "problemas de competencia desleal" por los nuevos mercadillos promovidos por el PP

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado de posibles "problemas de competencia desleal" en los sectores del pequeño comercio y de los artesanos, a cuenta de los mercadillos promovidos por el Gobierno municipal en la Alameda de Hércules, la plaza de la Encarnación y el barrio de Los Remedios al margen de la Federación de Artesanos de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas, junto a la concejal socialista responsable de economía, Susana López, ha visitado el mercadillo navideño que tradicionalmente organiza la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS), que establece las bases de la convocatoria y los requisitos que deben cumplir los participantes desde hace 12 años, garantizando "la profesionalidad de los artesanos y la calidad de los productos". Los socialistas han estado acompañados por la presidenta de la federación, Margaret de Arcos, que ha puesto de relieve el trabajo que vienen realizando los comerciantes adscritos a esta entidad y la importancia que el sector tiene para el desarrollo de la economía local.

En este marco, Espadas ha avisado de que el Gobierno municipal del PP "no ha dudado en anunciar la expulsión de los artesanos de la Lonja del Postigo, donde trabajaban desde hace 30 años". Igualmente, el PP "ha permitido el aumento de otras muestras en la ciudad que dudosamente mantienen un carácter puramente artesanal. Concretamente tres nuevas ubicadas en la Alameda, la Encarnación y los Remedios, auspiciadas por los populares a través de una empresa especializada en eventos culturales y bajo criterios muy diferentes a los mantenido por la FAS, sobre los que se observan curiosas diferencias en la cuota de participación exigida a los comerciantes, muy superiores para estos".

En este sentido, Espadas ha recordado que "el Grupo socialista apoya siempre las iniciativas que redunde en beneficio de todos los artesanos como motores de economía en Sevilla, pero convendría no perder el norte en cuestiones tan importantes como los principios de calidad y profesionalidad". Igualmente, el líder socialista ha matizado que "esta falta de control puede perjudicar gravemente los intereses de los comerciantes que mantienen sus negocios tradicionalmente en estos lugares, por lo que me pregunto si el Gobierno de Zoido ha tenido en cuenta en algún momento la innecesaria competencia que se produce entre ellos y los nuevos mercados".

Para Espadas, "tampoco parece que el tema haya ocupado mucho tiempo en los presupuestos de 2012, donde las partidas de apoyo a Comercio, Turismo y Pymes, epígrafe que incide en los comerciantes artesanos, han sido recortadas hasta en un cinco por ciento, lo que confirma aún más si cabe la desidia que está demostrando el alcalde en este asunto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30