Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Espadas insta a Zoido a pedir reunión con Griñán para impulsar un tratamiento diferencial con grupos de trabajo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a pedir una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "algo que no ha hecho en un mes y medio", para solicitar el inicio de un grupo de trabajo con Sevilla y otras ciudades de más de 100.000 habitantes para desarrollar la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula), "para que tengan un tratamiento jurídico y económico diferencial del resto de municipios". Así, muestra su apoyo a Zoido en esta iniciativa y le advierte de que el Ayuntamiento "no está sólo para hacer oposición a la Junta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas insta a Zoido a pedir reunión con Griñán para impulsar un tratamiento diferencial con grupos de trabajo Espadas insta a Zoido a pedir reunión con Griñán para impulsar un tratamiento diferencial con grupos de trabajo

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas asegura que esta propuesta supone un "ejercicio responsable de los gobiernos municipales", ya que el Ayuntamiento de Sevilla "no está sólo para hacer oposición exclusivamente a la Junta, sino para gobernar y buscar alianzas con las administraciones andaluza y central, aunque se esté en fase preelectoral".

Así, ha reclamado a Zoido que pida una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, "algo que aún no ha hecho", además de con otros consejeros "que llevan un mes y medio esperándole", apuntando al de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, para hablar de la Ciudad de la Justicia, o la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, sobre el desarrollo del metro.

"El alcalde de la capital de Andalucía ya debería haber pedido a Griñán una entrevista o reunión, aunque quizás se sienta más cómodo haciendo oposición como parlamentario autonómico al presidente de la Junta que sentándose con él para debatir y sacar adelante los problemas de la ciudad", ha lamentado.

En ese marco, ha mostrado su apoyo a Zoido a la hora de pedirle a Griñán que inicie "cuanto antes" un grupo de trabajo con Sevilla y otras ciudades de más de 100.000 habitantes para desarrollar la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) "para que ciudades como Sevilla, Málaga o Jerez de la Frontera tengan un tratamiento jurídico y económico diferencial del resto de municipios". Así, ha indicado que en el caso de Sevilla su elemento diferencial lo constituye la capitalidad de la región.

"La Junta es quien ha liderado el mayor nivel de autonomía, por lo que no tendrá ningún inconveniente en hablar con los alcaldes de estos ayuntamientos", ha recalcado Espadas, matizando que la Laula prevé que se avance en el desarrollo reglamentario en este sentido para que se realice "un estatus jurídico justificable".

Igualmente, ha aclarado que el primer edil hispalense no ha de solicitar a Griñán que arranque ya de un grupo de trabajo, económico y jurídico cerrado a Sevilla capital, sino de aplicación en otras ciudades como Granada, Málaga o Cádiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31