Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Espadas lamenta la "ceremonia de confusión" del PP y pide el "tratamiento" que "merecen" Sevilla y Málaga

Ve "lógica y razonable" la demanda de Zoido de la ley de capitalidad pero cree que el alcalde incurre en un "agravio" hacia Málaga
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas lamenta la "ceremonia de confusión" del PP y pide el "tratamiento" que "merecen" Sevilla y Málaga Espadas lamenta la "ceremonia de confusión" del PP y pide el "tratamiento" que "merecen" Sevilla y Málaga

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este martes de la "ceremonia de confusión" que, desde su perspectiva, protagonizan el PP y sus líderes en cuanto a la ley de capitalidad que reclama el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), con el apoyo de las fuerzas políticas de la Corporación municipal. A su juicio, Zoido plantea una iniciativa "lógica" pero incurre en un "agravio" hacia la capital de la Costa del Sol, por lo que defiende que "Málaga tenga el tratamiento que merece y Sevilla tenga el tratamiento de capital de Andalucía que merece".

Después de que Zoido haya elevado este asunto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, se ha opuesto a esta iniciativa y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha respaldado al alcalde de Sevilla, no sin recordar sus compromisos con Málaga al objeto de remediar su "déficit importantísimo" en materia de organismos administrativos.

ARENAS Y EL "ELECTORALISMO" DEL PP

A tal efecto, Juan Espadas ha lamentado que los líderes del PP caigan en una "ceremonia de confusión", mediante la cual su discurso consiste en "una cosa aquí y la contraria en la casa de al lado, creyendo que los ciudadanos somos tontos". Tal extremo, según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, nace de una "estrategia electoralista", pues Javier Arenas "cuando tiene que dirimir un conflicto" entre los alcaldes de las dos principales ciudades de Andalucía "opta por darle la razón al mayor número de electores porque quiere que le apoyen". "Como en Sevilla hay más votantes que en Málaga, pues le ha tocado a Sevilla hoy. Seguramente mañana, cuando Arenas vaya a Málaga, dirá algo para hacer un guiño y captar la atención de los malagueños", ha resumido Espadas.

Y es que, a su juicio, Juan Ignacio Zoido, como alcalde de Sevilla "ha planteado algo lógico y razonable" al promover una ley de capitalidad, aunque "lo ha hecho mal" al "generar un agravio" a la capital de la Costa del Sol pese a su "peso específico" en el conjunto de Andalucía. "Zoido se equivoca haciendo un planteamiento que no incluya la importancia de Málaga en el contexto regional", ha dicho Espadas.

ESTATUS JURÍDICO DE SEVILLA Y MÁLAGA

En ese sentido, ha recordado el contenido de la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, porque dicho texto normativo contempla "un estatuto jurídico diferenciado" para Sevilla y Málaga. Según Espadas, "el estatuto jurídico y competencial de Sevilla no puede ser el mismo que el de otras ciudades de más de 100.000 habitantes, pero con menos responsabilidades", del mismo modo que "tampoco" se sostendría que Málaga "pueda tener las mismas competencias o medios económicos que Sevilla", a cuenta del "plus de responsabilidad" de la ciudad hispalense.

Por eso, Juan Espadas aboga por que "Málaga tenga el tratamiento que merece y Sevilla tenga el tratamiento de capital de Andalucía que merece". "Eso Arenas no es capaz de plantearlo seriamente, con propuestas", ha dicho el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha pedido al alcalde hispalense que "deje el electoralismo a un lado y deje de dedicarse exclusivamente" a que el PP "gane las elecciones generales y autonómicas", pues su misión es "gobernar" la ciudad y no ser el "ariete" de Javier Arenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31