Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Espadas apuesta por "hablar en los juzgados" con Equipark y apoyaría un adelanto de fianzas del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que con la sociedad mercantil Equipark, adjudicataria de un lote de aparcamientos cuyos retrasos de ejecución han provocado numerosos conflictos vecinales, hay que hablar "en los juzgados", al tiempo que ha mostrado su colaboración para que las fianzas de 1.000 euros entregadas por los ciudadanos al objeto de reservar plazas en los aparcamientos subterráneos sean devueltas por el Consistorio para después ser reclamadas por la vía judicial a la compañía responsable, evitando que continúe "la espera injustificable de los vecinos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas apuesta por "hablar en los juzgados" con Equipark y apoyaría un adelanto de fianzas del Ayuntamiento Espadas apuesta por "hablar en los juzgados" con Equipark y apoyaría un adelanto de fianzas del Ayuntamiento

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha reconocido que este asunto ha sido el "gran fiasco" del gobierno anterior y que con Equipark "hay que hablar en los juzgados". Así, ha recordado que la compañía asumió el compromiso de pago de la fianza de los 1.000 euros con los sevillanos, algo que "ha incumplido", por lo que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "debe exigir de manera rotunda a Equipark que pague".

El edil socialista ha indicado que esta solución podría tener "dificultades jurídicas", aunque se compromete a apoyar a Zoido "en cualquier iniciativa en el Pleno municipal que suponga el pago de esos 1.000 euros", para después reclamar a Equipark "lo que haga falta". Así, ha lamentado una espera "injustificable" para los vecinos hasta que "la empresa cumpla sus compromisos".

"Si Equipark quiere algo con el Ayuntamiento de Sevilla habría de devolver primero los 1.000 euros de fianza", ha insistido Espadas, que insta a buscar "cuanto antes a otros socios de viaje parking a parking", recordando que ya hay una empresa como alternativa y que habría que sentarse a negociar "plazos concretos".

Por último, ha advertido de que durante el tiempo de gobierno popular el PSOE no ha sido informado del tipo de gestiones que se han llevado a cabo tanto para devolver la fianza de 1.000 euros como en los aparcamientos de Bami o El Valle. "Se trata de uno de los temas pendientes del gobierno anterior, pero ahora hay un gobierno distinto y espero actuaciones", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31