Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Entrena (PSOE) apunta que el PP "pretende fabricar condenas inexistentes para tapar sus corruptelas"

Lamenta que "sean diputados, alcaldes y dirigentes del PP los que obtengan premio a pesar de sus cuentas pendientes ante la justicia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena ha acusado este lunes al presidente provincial del PP de "instrumentalizar resoluciones judiciales contra antiguos representantes socialistas que se encuentran al margen de la política para tapar los numerosos líos judiciales protagonizados por los cargos del PP", de forma que, a su juicio, "Sebastián Pérez y sus acólitos quieren fabricar por todos los medios condenas inexistentes y 'ausentes', como ellos reconocen, contra el PSOE cuando la realidad evidencia tristemente que son diputados, alcaldes y dirigentes del Partido Popular los que tienen cuentas pendientes con la justicia".

Así lo ha señalado Entrena en una nota, donde ha lamentado que Pérez y Ayllón se dediquen a "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio".

A su juicio, Sebastián Pérez "no tiene empacho en amparar y proteger con su silencio cómplice a cargos del PP imputados y procesados, como los casos de la diputada autonómica Carmen Reyes o del alcalde de Otura, e incluso condenados, como el propio José Luis del Ojo, al que mantiene en la dirección provincial del Partido Popular".

Ha lamentado que Pérez "se quede repentinamente mudo" ante cada nuevo auto judicial que apunta a la comisión de un delito de fraude electoral en Lanjarón y, más aún, después de que la propia diputada Reyes haya reconocido que ella misma 'ayudaba' a la gente a empadronarse.

Entrena se pregunta "por qué Sebastián Pérez tiene un interés tan especial en defender a la diputada imputada por un presunto pucherazo electoral", y ha reprochado al Partido Popular que "la premie con la portavocía del PP de Lanjarón y permita que la diputada imputada siga representando a los andaluces y a los vecinos del municipio".

De igual forma, ha recordado que Del Ojo "sigue siendo un hombre de confianza del presidente del PP, que lo mantiene en la dirección del partido e incluso en julio del año pasado Sebastián Pérez aseveraba públicamente que Del Ojo merecía una 'reparación moral' porque era 'inocente' cuando ha sido condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación".

Entrena ha agregado que el propio alcalde de Otura "está condenado por un altercado con la Guardia Civil, es investigado por una denuncia que le interpuso su propio secretario municipal y además tiene abiertas numerosas causas, entre ellas un presunto delito continuado contra los derechos cívicos".

El dirigente socialista granadino ha instado a Sebastián Pérez a que, "por el bien del sistema democrático, dejen de intentar tapar sus corruptelas con una utilización torticera y patética de la justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31