Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Entregados los premios del I Concurso de Emprendedores Yuzz en Andalucía, con la concreción de 40 proyectos

La entrega de los premios del primer Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz en Andalucía han tenido lugar este viernes en Isla de la Cartuja en Sevilla, tras concluir con éxito esta iniciativa que ha supuesto que 40 jóvenes emprendedores trabajen en la concreción de sus proyectos empresariales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entregados los premios del I Concurso de Emprendedores Yuzz en Andalucía, con la concreción de 40 proyectos Entregados los premios del I Concurso de Emprendedores Yuzz en Andalucía, con la concreción de 40 proyectos

En el acto han estado presentes el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña; el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, Felipe Romera Lubias; la directora de la Fundación Banesto Sociedad y tecnología, Victoria Zuasti Lucendo y además ha estado presidido por el secretario general de Innovación y Sociedad de la información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías.

Según han informado en la rueda de prensa los organizadores del proyecto Yuzz, abre la puerta al espíritu innovador de los nuevos emprendedores y actúa como una plataforma para que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, puedan trabajar sus ideas con el apoyo y saber hacer necesarios para ser competitivos en un entorno global.

Impulsado por la formación Banesto, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y, en esta región, con el apoyo de las sociedades gestoras del PTC Cartuja de Sevilla y PTA de Málaga, ha concluido con éxito su primera edición, permitiendo a unos 40 jóvenes emprendedores trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Los organizadores ponen a disposición de los participantes toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado. En el caso de los proyectos de Andalucía, el periodo de formación y asesoramiento se ha desarrollado en la Tecnoincubadora Marie Curie del PTC Cartuja y en el BIC Euronova del PTA.

Estos jóvenes durante seis meses han participado en el proyecto Yuzz, de tal forma que los trece mejores emprendedores a nivel nacional viajarán a 'Silicon Valley' a finales de julio para conocer la meca mundial de las nuevas tecnologías y, además, al concluir el año el mejor proyecto, de entre todos los finalistas de la edición 2011, recibirá una dotación económica de 10.000 euros para poner en marcha su negocio.

Los proyectos ganadores de Andalucía han sido 'Woos', elaborado por Victor Martínez, del centro Yuzz de Sevilla y 'Sphiras', desarrollado por Guillermo Ruiz y Eduardo de Torres, en el Yuzz de Málaga.

Además, el jurado a nivel nacional de Concurso Yuzz ha designado al emprendedor sevillano Héctor Martínez Morell como "mejor embajador Yuzz más activo en la promoción de la cultura emprendedora", han recordado que este reconocimiento se otorga al joven que más difusión y dinamismo ha aportado a los Proyectos Yuzz de toda España. Héctor también viajará con el resto de los galardonados a 'Silicon Valley'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31