Domingo 17/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Entra en vigor este viernes la adaptación de la jornada laboral en la Junta para ahorro energético

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se modifican las jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía, que entrará en vigor este viernes, de forma que los edificios administrativos de la Junta estarán abiertos dos tardes a la semana, como medida de austeridad para el ahorro energético y la reducción de gastos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la orden publicada este pasado miércoles, esta medida por la que se modifica la organización del horario y jornada de trabajo de los empleados públicos, como medida de ahorro dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno andaluz viene adoptando en esta legislatura, contempla que los edificios administrativos estarán abiertos dos tardes a la semana, siendo el lunes uno de los días de apertura y el otro el que se decida en cada centro de trabajo de acuerdo con sus propias necesidades.

No obstante, en ningún caso, tendrá incidencia en el horario de atención a la ciudadanía, que permanece inalterable.

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado a Europa Press que esta medida de ahorro "no se aplicará con toda su intensidad hasta enero de 2012, toda vez que en breves fechas entra en vigor el horario especial de Navidad".

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha resaltado que "el cierre de un edificio administrativo una tarde conlleva un ahorro energético del 2,29 por ciento, lo que permite estimar una reducción de más de medio millón de euros al año".

La Junta asegura que la adaptación del horario y jornada de trabajo para conseguir un mayor ahorro energético y una reducción de gastos "ha sido negociada con los organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General (CSIF, Safja, Ustea, UGT y CCOO) y, en todo caso, se ha conseguido hacer compatible el objeto de la medida y la conciliación de la vida laboral y familiar".

En la orden se argumenta que "en aplicación de los planes de ahorro y austeridad elaborados en las distintas Consejerías y agencias, y orientados a la mejora de la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir algunos cambios en el régimen de jornada de trabajo, con objeto de optimizar la utilización de los edificios y sedes administrativas en cuanto a su horario de apertura y cierre por las tardes".

Asimismo se plantea como objetivo la mejora para el personal de "las opciones de planificación de su tiempo de trabajo, tanto en cuanto a su flexibilidad como a la realización del suplemento al que está obligado el personal con mayor dedicación horaria".

Se deja claro que "en aquellas unidades cuyas circunstancias lo hicieran necesario para una adecuada atención de la ciudadanía o por requerirlo de forma especial la prestación de los servicios públicos, el órgano competente en materia de personal de cada consejería o agencia podrá, previa negociación con las personas representantes legales del personal funcionario, suspender la flexibilidad horaria por el tiempo imprescindible".

Asimismo, en los edificios múltiples, los órganos competentes de cada una de las consejerías deberán fijar, de mutuo acuerdo, el día de la semana, distinto del lunes, en el que el personal podrá prestar servicios en horario de tarde. Los edificios administrativos múltiples aquellos que son compartidos por dos o más consejerías, ya sean sus servicios centrales, delegaciones provinciales o agencias adscritas a las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31