Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El ilustrador Enrique Flores plasma en 'Cuaderno de Sol' las concentraciones del movimiento 15-M en Madrid

La Galería El Viajero Alado ha presentado este lunes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el libro gráfico 'Cuaderno de Sol', del ilustrador Enrique Flores, en el que recoge 60 de los 150 dibujos realizados por el artista sobre el campamento del movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, Flores, según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota, recoge en la publicación los dibujos plasmados en su libreta durante 27 días y con trazos de acuarelas apresuradas y de pie, en los que reflejan el ambiente de las concentraciones de los 'indignados' en el kilómetro cero. En total son 150 dibujos que intentan narrar el proceso "a quienes ni han visto ni han vivido el campamento".

Por otro lado, ha explicado que diariamente el artista pasaba las horas en la Puerta del Sol reflejando lo que allí se cocía, dibujos que colgaba de forma diaria en su blog. "Su libreta fue mostrando, durante los 27 días que duraron las acampadas, pequeñas escenas, en las que aparecían los 'indignados' debatiendo, durmiendo, trabajando, jugando al ajedrez, comiendo, su relación con los comerciantes y la policía", ha indicado.

Los dibujos no ven ahora por primera vez la luz, pues tanto RTVE como los diarios Público, El País y La Información, entre otros, sacaron en sus páginas las peripecias de Enrique Flores en la madrileña Puerta del Sol. "Ahora esos dibujos, recopilados en un libro bajo el título 'Cuaderno de Sol', se presentan por primera vez al público en Sevilla y se pone a la venta al público por doce euros cada ejemplar", ha señalado.

Enrique Flores, nacido en Badajoz en 1967, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño Gráfico en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Además, según informa la Institución provincial, antes de dedicarse por completo a la ilustración, trabajó como director de arte en una agencia de publicidad.

Actualmente, colabora en prensa y revistas y ha ilustrado más de cien libros para las principales editoriales españolas; y publica regularmente en el diario El País. Flores es el ganador de la última convocatoria del Premio Lazarillo de Ilustración.

Además, cuenta en su haber con dos maravillosos cuadernos de viaje, dedicados a Cuba y a India. Todos los dibujos que ha hecho sobre el 15-M y otros trabajos suyos pueden verse en su web www.4ojos.com/blog.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31