Martes 17/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Energía traslada a la delegada del Gobierno su compromiso a respetar lo firmado sobre fondos Miner

El secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, ha trasladado este miércoles a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, su "compromiso" a respetar "todo lo firmado" con respecto a los fondos Miner, así como a "estudiar" aquellos proyectos pendientes de firma susceptibles de ser beneficiados también con los fondos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvieron en Madrid con Martí, Crespo y Nieto pudieron lanzar así un mensaje de "tranquilidad" y desmentir que se vayan a "poner fin" a las ayudas del Miner, especialmente "importantes y útiles" para el Valle del Guadiato, en Córdoba.

"Que los compromisos formalmente adquiridos se vayan a mantener es una magnífica noticia", ha valorado Crespo, que ha detallado que ahora el Ministerio que dirige José Manuel Soria estudiará los proyectos que sin estar firmados también puedan incorporarse a estos fondos. "Están reordenando y estudiando una situación que hasta ahora era bastante deficitaria en su gestión", ha añadido.

Precisamente, sobre esa gestión, el regidor de la capital cordobesa ha trasladado la preocupación de Martí para que "mejore" y ha previsto que "si se hacen las cosas bien, se puede ejecutar más". "La intranquilidad aún es menor porque podemos conseguir que haya más obra y más inversión en 2012 que en 2011", ha añadido.

Nieto también ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar la "confrontación innecesaria" porque, según ha recalcado, la actitud del Ministerio "no es esa" y va a "rescatar todos los proyectos, especialmente los de utilidad social, que son los que tienen que ejecutarse de la manera más rápida".

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha valorado positivamente la convocatoria para el día 20 de la Comisión de Seguimiento del Plan Miner, que será una reunión "importante para Córdoba y para Andalucía" y ha incidido en que la comisión plenamente andaluza sobre este tema no se ha celebrado desde abril.

Nieto, por su parte, ha adelantado que se convocará a los sindicatos para trasladarles el compromiso alcanzado en la reunión y ha destacado el "talante" el Ministerio para convocar esa mesa de negociación, lo que demuestra que es "especialmente sensible con este tema".

Al encuentro también ha acudido la senadora y alcaldesa de Peñarroya, María Gil, que ha explicado que el municipio tiene seis convenios, por un valor de 13,8 millones de euros, sin firmar para las anualidades 2011-2012, y sobre los que Energía ha adquirido el compromiso de "priorizar" los que tengan "un especial interés social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31