Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empresas andaluzas promocionan sus productos en una cadena de supermercados norteamericanos de Missouri

Un total de once empresas andaluzas promocionan sus productos en la cadena de supermercados gourmet 'Straubs' en Saint Louis, Missouri, en los Estados Unidos, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. La campaña finalizará el 31 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de esta acción es reforzar la presencia de alimentos andaluces en aquellos estados y zonas geográficas donde los productos de la comunidad no son habituales. Además, se efectúa una búsqueda de la diversificación de estados y de productos presentes en el mercado norteamericano. Actualmente, los lugares donde hay mayor presencia de alimentos de Andalucía son Florida, New York y California, según una nota de la Administración andaluza.

Según los datos de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, esta promoción en Missouri está teniendo muy buena acogida por parte del consumidor y tiene numerosas visitas en la web de la cadena (www.straubs.com). Además, las degustaciones dirigidas por la chef Grace Dinsmoor del 'Modesto Tapas Bar & Restaurant', y programadas para todo el mes de septiembre, se realizan los viernes y sábados, cuando más afluencia de público hay en los cuatro supermercados de la cadena.

Las empresas andaluzas que exponen sus 30 referencias son de Cádiz --Salinas San Vicente, Oleum Viride, Aecovi, PureMiel y Franjuba Pan--, de Jaén --Castillo de Canena--, de Málaga --Trafrut Cano--, de Córdoba --Consorcio Exportador Andaluz, Gomeoliva y Olivar de la Luna-Cooperativa Santa Casilda-- y de Sevilla --Hnos Prieto Gordillo--.

Los alimentos que se pueden degustar son las mieles ecológicas en cinco esencias diferentes, las almendras marcona, el dulce de membrillo maridándolo con queso manchego, las tortas de aceite y los picos, entre otros.

Asimismo, esta promoción forma parte de la estrategia del plan de internacionalización de la economía andaluza para EEUU y de los planes de Extenda, que recomiendan ampliar zonas geográficas, canales y diversificar productos, ampliando la base del aceite de oliva y las aceitunas.

Extenda tiene previsto la realización de nuevas promociones en puntos de venta en octubre como las dos que se llevarán a cabo en Los Ángeles, una Nueva York, otra en Colorado, o la que tendrá lugar en 19 tiendas de Roche Bros en Boston.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31