Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empresas andaluzas participan en una jornada técnica sobre la distribución de bienes de consumo en China

Un total de 24 empresas andaluzas han participado este jueves en la jornada técnica sobre 'Distribución de bienes de consumo en China', organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El evento se ha celebrado en la sede de Extenda en Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta acción ha estado centrada en los sectores de moda, piel, bisutería, joyería y cosmética, cuya demanda está registrando un notable incremento en el mercado chino. Con ella se pretende identificar las oportunidades de negocio en China para las empresas productoras y distribuidoras de este tipo de bienes.

En este encuentro se ha realizado una panorámica acerca del mercado de bienes de consumo en ese país, abordando su transformación y las características de sus consumidores, los sectores, los canales de entrada y distribución y las tendencias comunes. Posteriormente han tenido lugar diversas ponencias sobre la situación, los productos con más posibilidades y las estrategias más habituales en los sectores de moda, bisutería y joyería y cosmética natural, ilustradas con ejemplos y casos prácticos. En la jornada también ha habido tiempo para reuniones individuales entre los distintos ponentes y las empresas participantes.

Los encargados de presentar las ponencias han sido el director de la Oficina de Extenda en Pekín; Javier Hernández, director de la consultora Goldmillenium, empresa centrada en el desarrollo de negocio y asesoramiento en diversos sectores de moda y cosméticos con más de siete años de experiencia en China; y Marie Pazos, consultora de Le Beam, compañía especializada en moda y complementos ubicada en Hong-Kong.

Las firmas que han asistido a esta actividad son de Almería (Castillo de Tabernas), Cádiz (Herama), Córdoba (Sadhu, Cosmética Lucentina, Macoval, Fernando Chico, Jorfesa, Cordobesa de Relojes y Joyas y Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba), Granada (Baobab y Coctel Europa), Jaén (Potosí), Málaga (Anastasia Benítez, Lippiblu, Dvino, Venus d'Lux y Toroshopping) y Sevilla (Tirantes Acosta, Botánica Nutrients, Scalpers, Manuel Gallardo, Confecciones Molina, Olivares Hermanos y Museo Flamenco).

China posee una clase media que asciende a los cien millones de habitantes, cifra que, según las previsiones, se habrá duplicado para el año 2020. Este incremento de la población, unido al aumento del ingreso per cápita del consumidor urbano previsto para las próximas décadas, convierten al país oriental en un mercado clave para las empresas especializadas en los sectores económicos analizados hoy.

Las exportaciones nacionales de joyería a China y Hong-Kong se han duplicado en los dos últimos años, pasando de 2,3 a 4,5 millones en 2010. La oferta local en moda en este país es muy numerosa, pero son las marcas internacionales las que lideran el mercado en términos de valor unitario. Los sectores de moda infantil y premamá están en pleno auge en la actualidad.

Por último, China es el segundo mercado de cosméticos de Asia y el octavo del mundo. Destacan los crecimientos experimentados en cosmética natural, especialmente la elaborada con aceite de oliva, y en cosmética masculina.

Las exportaciones andaluzas de bienes de consumo a China Según los datos de Extenda, entre enero y julio de 2011 las exportaciones de bienes de consumo a China han crecido un 12,8% respecto al mismo período del año anterior. El total exportado hasta el mes de julio de 2011 supera los seis millones de euros. Por provincias, son Almería y Córdoba las que más exportan este tipo de bienes al país oriental, ya que acumulan entre ambas el 73,6 por ciento del total (34,6% y 39% respectivamente).

Los bienes de consumo más exportados a China están relacionados principalmente con el hábitat (50% del total) y la moda (47,1% del total). También se exportan otros productos de industrias culturales y ocio. En el primer semestre de 2011, un total de 78 empresas han exportado bienes de consumo a China. 920,5 millones de euros, el 35% de las ventas de España al exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31