Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empresas andaluzas de cerámica firman acuerdos comerciales con importadores de EEUU

Las empresas andaluzas de cerámica participantes en la feria (IGC) de Chicago han logrado firmar varios acuerdos comerciales con importadores de Estados Unidos (EEUU), tras el éxito logrado en esta acción celebrada del 16 al 18 de agosto, y que ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresas andaluzas de cerámica firman acuerdos comerciales con importadores de EEUU Empresas andaluzas de cerámica firman acuerdos comerciales con importadores de EEUU

Según los datos de la Oficina de Promoción de Negocios de Miami, varios clientes de distribución de los productos en Europa han concretado programas de compra para la primavera del 2012, además se ha obtenido tres importantes distribuidores en EEUU y se ha llegado a diferentes acuerdos con pequeños y medianos viveros a lo largo del país norteamericano.

Las 15 empresas andaluzas participantes provienen de Córdoba --La Rambleña Alfarera Jardinera, Alfarería Luís Jiménez, Alfarería Lucas Urbano, Alberto Yepes Padilla, Josefa Rot Luque, Ana María Olivares Luque, Alfonso Muñoz Elcinto, Jose Domingo Trócoli, Alfonso Alcaide Zafra, Cerámica Comino, Cerámica Catapún, Alfonso Soto Bolaños, y Cerámica El Furri--, Sevilla --Artecer-- y Jaén --Cerámica Santa Ana--.

Esta acción incluyó demostraciones en directo de alfarería y pintura. La muestra está considerada como las más importantes de la costa oeste de Estados Unidos, zona donde, según los datos de la Oficina de Extenda en Miami, por su clima y estilo de vida los productos andaluces pueden generar mucho interés. Además numerosos medios de comunicación estadounidenses cubrieron y dieron cobertura a la feria, lo que ha permitido una mayor difusión de los productos andaluces.

Entre las actividades realizadas por estas firmas destaca la colocación de un torno centenario de La Rambla (Córdoba) al que se puso un motor americano y el uso de barro ecológico de las orillas de los ríos de Andalucía. Según los datos recogidos, la demostración en directo de las prácticas milenarias de creación en alfarería han hecho que el espacio andaluz sea uno de los más visitados de la feria.

Asimismo, a este certamen de profesionales asistieron en 2010 unos 6.700 compradores estadounidenses, y este año, junto a las empresas andaluzas, han expuesto 566 marcas de todo el mundo.

Desde 2008 Extenda apoya la presencia de hasta una veintena de empresas andaluzas en EEUU con acciones como la participación en las mayores ferias de decoración de Norteamérica, realización de promociones en puntos de venta en la mayor cadena de bricolaje y jardinería del país denominada 'The Home Depot', y diversos eventos especiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31