Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empresas Turísticas de la provincia piden medidas "eficaces" para impulsar el crecimiento del sector

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha manifestado este lunes, en el marco de la celebración este martes del Día Mundial del Turismo, la "necesidad de normalizar y defender medidas eficaces que impulsen, de manera definitiva, el crecimiento del turismo para convertirlo en motor de empuje de la economía sevillana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado ASET en una nota, la asociación realiza estas peticiones "ante la grave situación económica en la que se encuentra el sector y la importante función que cumple en el mantenimiento del ritmo de la ciudad de Sevilla y su provincia".

En este sentido, han expresado que el turismo "se ha configurado desde hace años como uno de los pilares básicos de la economía de la ciudad, aportando más del 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y configurando un mapa laboral transversal que acoge múltiples tipos de empleos".

Asimismo, han recordado que Sevilla "fue uno de los principales enclaves para el desarrollo turístico" y han indicado que es "necesario que lo recupere en un futuro cercano". "Es necesario que, mediante la mejora y el avance en infraestructuras y servicios, Sevilla se vuelva a convertir en un espacio de referencia en la zona sur del territorio nacional como centro de congresos, eventos y acontecimientos deportivos", ha señalado.

De este modo, ASET ha asegurado que la capital hispalense y su provincia "cuentan con todas las bases necesarias para incrementar su posición como agente activo en la recepción de turistas y en la organización de congresos", aunque señala que es "necesaria la apuesta definitiva y decidida de las administraciones para acelerar un proyecto fundamental para su estabilidad económica".

Por tanto, la asociación de empresas turísticas ha vaticinado que su sector "se convertirá en uno de los primeros en salir a flote en esta situación, y por ello, debe convertirse en el buque insignia de la economía sevillana".

No obstante, ha apuntado que "si no se actúa de forma urgente y eficaz a través de un Plan de Apoyo Sectorial, adecuado a las necesidades de cada una de las diferentes actividades, la destrucción de puestos de trabajo en los próximos meses difícilmente podrá ser soportada social y económicamente por el entorno, y la desaparición de tejido empresarial será ya irrecuperable e irreversible", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31