Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empresarios de Alimentación presentan las III Jornadas de la Distribución en Andalucía

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), principal patronal andaluza del sector que aglutina a 575 empresas con un volumen de negocio de 12.750 millones de euros y que emplean, en 6.900 puntos de ventas, a 115.751 andaluces, ha presentado este miércoles, en Andalucía Sabor junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, las III Jornadas del Sector de la Distribución de Alimentación en Andalucía, que se celebrarán en Granada el próximo 21 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las jornadas, que se desarrollarán en la Confederación de Empresarios granadina bajo el lema 'La Eficiencia Logística como actuación sostenible', pretenden "servir de punto de encuentro del sector de la distribución en Andalucía, para presentar las tendencias y actuaciones en materia de logística y operaciones que, desde empresas fabricantes y distribuidoras, se están llevando a cabo así como la participación de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc)".

Este encuentro, según el presidente de CAEA y director general de Coviran, Luis Osuna, pretende, además, "destacar la importancia de la logística para el sector andaluz".

"La logística --expone Osuna-- se ha convertido en una de las claves futuras para ser más competitivos y lograr una mayor eficiencia, no sólo por la reducción de los costes sino también en el desarrollo sostenible de las actividades del sector de la distribución, contribuyendo así a una mayor eficiencia y*mejora*de toda la cadena agroalimentaria".

Asimismo, indica el responsable de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, "se debatirá sobre la importancia de actuaciones de cooperación entre distribuidores y fabricantes como uno de los retos presentes y futuros para lograr mayor eficiencia logística".

Osuna añade que "las III Jornadas del Sector de la Distribución de Alimentación en Andalucía servirán además para que CAEA impulse su labor de representación ante los distintos eslabones de la cadena alimentaria; ante otras organizaciones representativas de distintos grupos de interés agroalimentarios y ante la Administración".

El objetivo de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, concluye, es "defender permanentemente los intereses de nuestro sector y propiciar su desarrollo económico; fomentar la integración empresarial como pilar de la modernización del sector, además de promocionar el sector alimentario y de droguería a nivel andaluz y ante todo aquello que beneficie a los asociados de CAEA".

El sector de la distribución en Andalucía emplea al once por ciento de la población andaluza y da empleo localizable por encima de la media nacional.

Las III Jornadas del Sector de la Distribución de Alimentación en Andalucía se celebrarán el próximo 21 de octubre en la Confederación de Empresarios de Granada. C/ Maestro Montero, 23.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31