Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Emprendedores sociales aplauden el modelo de negocio de Banca Cívica en París

Banca Cívica, en la que se integra la caja de ahorros Cajasol, ha presentado en París (Francia) su modelo de negocio y ha recibido una gran acogida entre los más destacados líderes internacionales del mundo de los emprendedores sociales. En concreto, Banca Cívica ha presentado sus productos en una cumbre celebrada los días 21 y 22 de junio en el campus de la 'Haute Ecole Commerciale', HED, uno de los centros educativos financieros y comerciales más prestigiosos de Francia y Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota Banca Cívica, el banco acudió como ponente invitado a la cumbre que Ashoka, una asociación mundial de emprendedores sociales, ha celebrado bajo el patrocinio del presidenta galo, Nicolas Sarkozy. En estas jornadas estuvieron presentes alrededor de mil emprendedores sociales y la Unión Europea estuvo representada por Michel Barnier, Comisionado de Mercados Internos y Servicios.

Pablo Gato representó a Banca Cívica en la cumbre y destacó en su presentación el paralelismo entre los valores de Banca Cívica y los de los emprendedores sociales auspiciados por Ashoka. "Saber trabajar en equipo, innovar, tener un fuerte código ético, capacidad de autocrítica y estar dispuesto a arriesgar son principios fundamentales en nuestro modelo" afirmó Gato.

Gretchen Zucker, directora ejecutiva del programa 'Youth Venture', de Ashoka, moderó el panel en el que Banca Cívica explicó los detalles de este innovador modelo financiero. "Banca Cívica es una de mis compañías preferidas en el mundo, por su civismo, valores y constante innovación". "Innovar es hoy vital para cualquier empresa y las empresas que no aprendan a innovar no podrán sobrevivir".

El Presidente de Ashoka, Bill Drayton, acaba de ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional. El expresidente estadounidense Bill Clinton ha afirmado que Drayton merece un Premio Nobel por su labor dentro del campo de los emprendedores sociales.

"La visión de Ashoka es la de un mundo con muchos emprendedores sociales o changemakers" afirmó Diana Wells, presidenta de Ashoka Global, quien también participó en el mismo panel. "Un mundo que responda rápida y efectivamente a los desafíos sociales". "Un mundo donde las personas tengan la libertad, confianza y apoyo social para solucionar esos problemas a través del cambio", añadió.

Ashoka es la organización líder en el mundo de los emprendedores sociales a nivel global. Hombres y mujeres que se juntan para proponer soluciones a los problemas más urgentes del mundo. Además, es una de las entidades sociales con las que Banca Cívica ha firmado acuerdos de colaboración en Estados Unidos.

Jerónimo Calderón, emprendedor social y Director Ejecutivo de la ONG Euforia afirmó que "un modelo como el de Banca Cívica nos llena de energía y esperanza y que todas las corporaciones deberían replicar sus principios". Euforia es una organización de jóvenes basada en Suiza y que se definen como centrados "no en quejarse sobre la realidad actual sino en buscar soluciones a los problemas que existen".

Emmanuelle Larroque, de la organización Social Builder, basada en Francia y que promueve el liderazgo entre los jóvenes, dijo que "no tenía ni idea de que existía un modelo como el de Banca Cívica, es una verdadera fuente de inspiración y espero que pronto lo podamos ver también en Francia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31