Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empleados de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir harán este martes huelga y protestas ante Empleo por impago salarial

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, unas 450 personas, tiene previsto convocar este martes una huelga de 24 horas y una concentración ante la Consejería de Empleo en Sevilla en protesta por los "impagos" salariales, toda vez que "nos adeudan la mitad de las nóminas de junio, las nóminas de julio y agosto y la extraordinaria de verano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, las movilizaciones acordadas la semana pasada se mantiene ante la falta de acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla).

De esta forma, los trabajadores vienen celebrando en los últimos días asambleas-concentraciones en cada uno de los 11 municipios que forman dicho organismo para explicar la situación socioeconómica que padecen estos trabajadores a consecuencia del impago de nóminas.

Los 11 municipios que forman dicha Mancomunidad son siete de la provincia de Sevilla, en concreto Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija; y cuatro de la provincia de Cádiz, en concreto Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Un total de 450 trabajadores ejercen su tarea en la Mancomunidad y a ellos se les adeuda el 50 por ciento de la nómina de junio, el mes de julio, el de agosto y a algunos la paga extraordinaria de julio. Ello puede suponer un total de unos dos millones de euros. Asimismo, estos trabajadores están pendientes del cobro de las nóminas de septiembre.

Tras concluirse esas asambleas, este martes, 20 de septiembre, se celebrará una huelga, en una jornada en la que los trabajadores se concentrarán ante la Consejería de Empleo, reclamando el dinero que les adeudan, toda vez que "más del 95 por ciento de trabajadores estamos adscritos a programas, por lo que nuestros salarios no salen de las arcas municipales sino de programas, en gran parte sufragados por la Consejería de Empleo".

Asimismo, han anunciado que tras la huelga, si siguen sin cobrar, emprenderán un encierro de 24 horas en la sede de la Mancomunidad el día 30 de septiembre, en una jornada en la que además tienen previsto solicitar el corte de la AP-4 a la altura del peaje de Las Cabezas de San Juan.

Han advertido de que si las diversas administraciones implicadas, incluida la Junta, siguen sin escucharles acometerán "medidas más contundentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31