Sábado 23/06/2018.

| Sevilla

Sevilla

Empleados de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir inician en Los Palacios (Sevilla) concentraciones por sus municipios

Trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se concentran este jueves por la tarde ante la puerta del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en la que será la primera acción de estas características que pretenden llevar a cabo hasta finales del mes de octubre frente a los distintos consistorios de los municipios que componen dicho organismo para protestar por los "impagos" de sus salarios y para reclamar la constitución de la Mancomunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que ya este jueves por la mañana una representación del comité de empresa de este colectivo, compuesta por cinco personas, ha asistido a un pleno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) para "recordarle al alcalde, Francisco Jiménez (PA), que su municipio forma parte de la Mancomunidad".

El próximo martes día 18, también Utrera acogerá la siguiente concentración que han organizado estos trabajadores ante los distintos ayuntamientos, y que se producirá en la media hora del desayuno. Ese mismo día, por la tarde, trasladarán sus quejas al Consistorio de Lebrija (Sevilla), y al día siguiente, el miércoles día 19, tienen previsto repetir concentración en Los Palacios, aunque en esa ocasión será a primera hora de la mañana.

Al margen de estas concentraciones ante los consistorios de los municipios que se integran en la Mancomunidad, los trabajadores tienen previsto llevar a cabo una concentración ante la sede provincial del PSOE en Sevilla para exigir "la constitución, de una vez por todas, de la Mancomunidad", al entender que "si los alcaldes no se ponen de acuerdo entre ellos, debe ser el partido mayoritario en esos municipios --en referencia al PSOE-- quien tome la iniciativa".

En este sentido, las fuentes sindicales han recalcado que aunque a los empleados les "adeudan las nóminas de agosto y septiembre", puesto que "les han abonado una parte del dinero pendiente", el "problema principal" para este colectivo es que la Mancomunidad no se haya constituido desde las celebración de las elecciones locales del pasado 22 de mayo.

Esta situación les genera a los trabajadores "incertidumbre" acerca de su "estabilidad" laboral, de ahí que dicho colectivo haya remarcado que "no sólo se queja por los impagos", que podrían sumar un millón de euros, sino porque "parece que nadie tiene interés" en la situación de la Mancomunidad.

Del mismo modo, las fuentes sindicales consultadas han precisado que no se llevarán a cabo concentraciones en dos de los municipios que conforman la Mancomunidad, concretamente, las localidades sevillanas de El Coronil y Los Morales, donde "no hay actualmente trabajadores" de este organismo, si bien sí tratarán de fijar unas reuniones con los alcaldes de ambos pueblos.

Cuando terminen las concentraciones, previsiblemente a finales de este mes de octubre, los trabajadores "estudiarán nuevas actuaciones reivindicativas, siempre pacíficas", ya que entienden que "si no se les escucha, tienen que hacer algo".

Los 11 municipios que forman dicha Mancomunidad, en la que ejercen su tarea un total de 450 trabajadores, se reparten entre las provincia de Sevilla y Cádiz. Así, en Sevilla hay siete municipios --concretamente, Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija--, mientras que en Cádiz hay cuatro; en concreto, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30