Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Empiezan las 'Vacaciones en Paz 2010' para 412 niños saharauis en la provincia con la llegada de los primeros

La edición del programa 'Vacaciones en Paz 2010' ha comenzado este sábado con la llegada de los primeros grupos de niños saharauis al aeropuerto de Málaga, de forma que en la provincia de Sevilla serán este 412 los pequeños que llegarán este año para disfrutar del programa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla en una nota, los primeros vuelos han llegado este sábado al aeropuerto de Málaga y de allí más de 300 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) han venido a Sevilla acompañados por un equipo de voluntarios y por monitores saharauis para pasar unas 'Vacaciones en Paz' en la provincia.

En el centro social Miraflores, de la Diputación de Sevilla, sus familias de acogida esperaban desde primera hora de la mañana con "la ilusión de quien volvía a abrazar a los pequeños después de casi un año y de quien acoge por primera vez".

De esta forma, entre este sábado y este domingo llegarán a Sevilla 412 niños. En este acto multitudinario y festivo se les aportará a las familias la documentación necesaria para que la acogida sea "positiva y enriquecedora".

Posteriormente, serán los coordinadores de zona los que atenderán las demandas y necesidades de las familias, informándoles también de las citas para los controles médicos que se realizan a través del Servicio Andaluz de Salud.

Gracias a este convenio el año pasado pudo operarse de corazón una niña de 10 años que ha regresado este año a la provincia de Sevilla para pasar sus vacaciones, juntos con otra coetánea discapacitada que volverá a disfrutar del verano con su familia de acogida en Utrera.

En Andalucía pasarán sus vacaciones, lejos de Argelia, un total de 1.649 niños saharauis, cuyas llegadas al aeropuerto de Málaga se iniciaron el pasado día 23 de junio.

El programa 'Vacaciones en Paz' es un proyecto pilar para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui de toda España, es "una experiencia solidaria y enriquecedora en la que lo importante es el cariño que las familias ofrecen para cuidar a un niño saharaui y una oportunidad para que jóvenes y mayores conozcan otras culturas y problemáticas sociales".

Asimismo, el día 16 de julio tendrá lugar en Sevilla la gran marcha de solidaridad con el pueblo saharaui, con la participación de todas las asociaciones andaluzas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31