Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Emergencias 112 atiende más de 47.000 llamadas durante el primer fin de semana de la Operación Salida de agosto

Los accidentes de circulación vuelven a descender hasta situarse como sexta causa de aviso por detrás de asistencias sanitarias y seguridad ciudadana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 47.607 llamadas en la comunidad autónoma, durante este primer fin de semana de la Operación Salida de agosto. Esta cifra ha supuesto un incremento del 7,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, un comunicado de la Junta destaca que, en unos días marcados por los desplazamientos en carretera, los accidentes de circulación han vuelto a descender hasta situarse como sexta causa de emergencia con un total de 491 llamadas, por detrás de las asistencias sanitarias con 1.888 avisos, las demandas informativas que ascienden a 1.792, seguidas de las llamadas relacionadas con seguridad ciudadana que ha alcanzado los 1.192 avisos, los incendios con 1.154 y las incidencias de tráfico que se han registrado 1.000 llamadas por esta causa. El resto de llamadas se ha repartido entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros casos.

Por lo que respecta a la distribución de las atenciones del 112 por días, el sábado ha sido la jornada de mayor actividad con un total de 18.965 llamadas, mientras que por franja horaria ha destacado la comprendida entre las 22,00 y las 23,00 horas, periodo en el que el teléfono único de Emergencias de la Junta llegó a responder hasta a 1.362 avisos.

Respecto al reparto territorial, Málaga ha sido la provincia que mayor volumen de llamadas ha registrado, en concreto, un total de 9.230 requerimientos al 112. Le han seguido Sevilla con 8.797 llamadas, Cádiz con 6.140 y Granada con 5.363 avisos. Por otro lado, se han situado Almería con un global de 4.249 avisos, en Córdoba se han registrado 4.256 llamadas, así como Huelva con 3.814 y Jaén con 3.714.

Asimismo, el servicio de atención multilingüe en estos días ha superado el centenar de requerimientos en 124, así, las atenciones en lengua inglesa han constituido el 45,97 por ciento de las demandas. En concreto, la provincia que mayor actividad ha concentrado ha sido Málaga, de donde han procedido más del 55 por ciento de las consultas en idiomas, con un total de 69. La atención en lengua árabe se ha situado por delante de las llamadas en francés y alemán y ha concentrado el 31,45 por ciento del total de los avisos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31