Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Emasesa desplegará en Sevilla un sistema inteligente e inalámbrico para controlar los contadores

La empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, desplegará en Sevilla un sistema inteligente para controlar los contadores, que funcionaran de manera inalámbrica, de forma que el objetivo del sistema Wimer US es instalar la lectura remota para la totalidad del parque de contadores de Emasesa, en total más de 340.000 contadores distribuidos por toda el área metropolitana de la capital hispalense en tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la patronal de las TIC Ametic en una nota, actualmente se encuentra en ejecución una primera fase para la lectura remota de más de 1.000 contadores de agua distribuidos por toda el área metropolitana de Sevilla. Wimer US asegura que este sistema de comunicaciones inalámbricas para la lectura remota de contadores, permite "la obtención de datos del consumo en tiempo real, mejorando tanto el servicio prestado al usuario como el funcionamiento de la empresa suministradora".

La directora comercial e innovación de Emasesa y directora adjunta de la Agrupación de Interés Económico del Ayuntamiento de Sevilla, María Luisa García, destacó durante su participación en la mesa redonda 'Escasez de recursos naturales y la gestión del agua' del 'IV Foro TIC y Sostenibilidad', celebrado la semana pasada, el desarrollo del proyecto Wimer US, un sistema de comunicaciones inalámbricas para la lectura remota de contadores, es fruto de la gestión de I+D+i de Emasesa y de la sistemática de vigilancia tecnológica, desarrollado por la empresa municipal de agua en colaboración con el grupo PAI TIC-192, de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de Wimer US es instalar la lectura remota para la totalidad del parque de contadores de Emasesa, en total más de 340.000 contadores de agua distribuidos por toda el área metropolitana de Sevilla, que comprende a Sevilla capital y 11 poblaciones.

Entre las ventajas de Wimer US, Emasesa destaca la centralización de la lectura y la integridad del dato, de forma que "el proceso de medida de los contadores queda totalmente automatizado y de forma remota, de tal modo que los datos llegan a las instalaciones de Emasesa sin necesidad de desplazar a operarios". También destaca la mejora en la calidad del servicio, con lecturas de todo el parque de contadores en tiempo real y de forma más efectiva en horas.

Emasesa manifestó que "es igualmente importante el ahorro en mantenimiento de contadores, la habilitación de nuevos servicios que contribuyen a la sostenibilidad, como la detección de fugas, control del fraude o la gestión de políticas de ahorro de agua".

Los terminales de lectura del sistema Wimer US destacan asimismo por ser "equipos autoalimentados, de muy bajo consumo, y con una duración de batería de al menos ocho años sin necesidad de mantenimiento", según destacó María Luisa García, quien subrayó igualmente que se trata de "equipos de muy bajo coste".

De esta manera, la directora comercial e innovación de Emasesa y directora adjunta de la Agrupación de Interés Económico del Ayuntamiento de Sevilla subrayó que uno de sus principales objetivos es "liderar la implantación de tecnologías innovadoras que nos hagan más eficientes en nuestros procesos, para que esto redunde en una mejor atención al ciudadano". Para ello, considera que las TIC son una "herramienta esencial como elemento integrador y optimizador para conseguir un uso responsable del agua".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31