Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Ejecutiva del PSOE-A elevará este martes a la dirección federal las listas y destaca la "normalidad" del proceso

Díaz garantiza que el grupo de diputados andaluces en el Congreso será "paritario", ya que la inmensa mayoría de las listas son "cremallera"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ejecutiva del PSOE-A elevará este martes a la dirección federal las listas y destaca la "normalidad" del proceso La Ejecutiva del PSOE-A elevará este martes a la dirección federal las listas y destaca la "normalidad" del proceso

La Comisión Ejecutiva del PSOE-A analizará este martes las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por las provincias andaluzas que han sido aprobadas en los ocho comités provinciales del partido y elevará informe a la dirección federal del partido.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado en rueda de prensa que el proceso de elaboración de candidaturas, en líneas generales, se ha desarrollado con "bastante normalidad" y ha achacado las "dificultades" puntuales que se hayan podido dar en alguna provincia, como ha sido el caso de la de Cádiz, al hecho de que el PSOE es un partido vivo en el que hay una participación total desde las bases en todos los procesos. "El resultado en su conjunto es satisfactorio", según ha recalcado.

Preguntada sobre si la dirección del PSOE-A va a dar el visto bueno a la candidatura al Congreso por la provincia de Cádiz, que ha sido objeto de discrepancia entre militantes en dicha provincia, se ha limitado a apuntar que la Ejecutiva Regional aún no ha recibido las actas de las agrupaciones provinciales, que tienen de plazo hasta este martes, de manera que será en las próximas horas cuando se analice toda la documentación que llegue.

Asimismo, la dirigente socialista ha querido dejar claro que las listas de los socialistas andaluces al Congreso son "cremallera" en su inmensa mayoría, de manera que el grupo de diputados de Andalucía que esté presente en dicha cámara tras el 20 de noviembre será "paritario".

"Habrá igual número de hombres que de mujeres", según ha sentenciado Díaz, quien ha querido dejar claro que si hay un partido comprometido con la igualdad es el PSOE.

Ha insistido en que el proceso de elaboración de listas, en el conjunto global de Andalucía, ha sido "satisfactorio", con independencia de que en algún lugar se hayan dado "dificultades", lo que obliga a que haya mayores dosis de diálogo.

GONZÁLEZ CABAÑA Y PETROLINA GUERRERO

Preguntada sobre si el actual alcalde de Benalup Casas Viejas (Cádiz), Francisco González Cabaña, tendrá que renunciar a dicho cargo al ir como número tres en la lista al Congreso por Cádiz, Díaz se ha limitado a recordar que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó "que los alcaldes no serán candidatos en las próximas elecciones", y ha indicado que cuando a la dirección regional llegue la documentación de los comités provinciales sobre las listas se abordará cada situación que se plantee desde el diálogo y el entendimiento.

"Estoy convencida de que el resultado será acorde con lo que el partido le ha pedido a cada una de las provincias", ha recalcado.

En cuanto al hecho de que la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva y presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, figure en la lista al Senado, Díaz se ha mostrado convencida de que es una apuesta importante y va a "enriquecer" el grupo socialista en dicha cámara. Ha manifestado que le avalan tanto su trayectoria como la defensa que siempre ha hecho del municipalismo y de Andalucía.

De otro lado, preguntada sobre si la actual ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, que será cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Córdoba, Susana Díaz, tiene intención de hacerse militante del partido, Susana Díaz ha indicado que no se lo ha preguntado y ha destacado de ella que desde el día en que decidió dar el paso de acercarse al PSOE, se está entregando al máximo. Ha manifestado que los socialistas están orgullosos de la presencia de Aguilar en la candidatura al Congreso por Córdoba y ha indicado que si algún día decide formar parte de la militancia de este partido, será una decisión solo suya.

Una vez que la dirección del PSOE-A eleve las candidaturas a la federal, éstas tendrán que pasar por la Comisión Federal de Listas, por la Ejecutiva Federal y por el Comité Federal, que será el que tenga la última palabra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31