Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ecologistas se "congratula" por el cierre de 'Luna Park' y pide al Ayuntamiento que "actúe" ante otros locales

La asociación Ecologistas en Acción ha manifestado este domingo que se "congratula" por el cierre de la terraza-discoteca 'Luna Park' e insta al Consistorio y a la Consejería de Cultura a que "actúen decididamente contra los establecimientos y usos que menoscaban el espacio público y los parques de Sevilla, más aún si son patrimonio cultural".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Ecologistas ha lamentado que hayan pasado "varios años" antes de producirse esta intervención municipal, años que califica "de inhibición y connivencia" desde las administraciones, "no sólo hacia este establecimiento sino hacia la veintena de terrazas-discoteca de Sevilla, todas incumplidoras de la normativa", ha expresado la asociación.

Además, desde Ecologistas se han pronunciado ante las declaraciones realizadas al respecto este sábado por el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que explicaba que habría que dotarse "de la normativa que sea necesaria" para tratar y corregir las "deficiencias" en las terrazas, y hacerlo "de la mano del sector", siempre con "rigor" normativo.

En este sentido, Ecologistas teme que estas declaraciones supongan un "relajo de la normativa" o "seguir mirando para otro lado". "Si a los únicos que atiende el Ayuntamiento es a los empresarios del sector, ya cabe esperar qué podrá salir de ahí", ha señalado la asociación. Por este motivo, desde Ecologistas en Acción piden al alcalde que, "antes de modificar normativa alguna, se investiguen los hechos en profundidad".

Del mismo modo, Ecologistas considera "muy llamativo" que se hayan cometido "tantas irregularidades con casi total impunidad, incumpliendo "normas como el Decreto 78/2002 de la Junta, que impide poner música o la Orden de 25 de marzo de 2002, que regulan los horarios de los establecimientos públicos en Andalucía, amén de una larga lista de normativas", aseguran.

"Este tipo de actuaciones son extensibles a muchos, si no a todos los demás establecimientos del ramo", aseguran desde Ecologistas, y consideran que esta situación "evidencia la ausencia de control público, más allá del cobro de tasas, en acciones que atentan contra el interés general por perjudicar el libre acceso y disfrute del espacio público, al arbolado y a un patrimonio cultural relevante".

EXIGE INVESTIGACIONES A LA JUNTA

Asimismo, Ecologistas ha criticado que tanto 'Luna Park' como los negocios previamente emplazados en la avenida de Perú, han protagonizado una "impune apropiación ilegítima e ilegal del espacio público", y en concreto "en un ámbito protegido como es el Parque de María Luisa", donde se han colocado vehículos a modo de "aparcamiento ilegal" y "focos e instalaciones eléctricas fijados con puntillas, tornillos y alambres al arbolado", lamentan.

También ha señalado que debería investigarse "la intervención de este establecimiento sobre la fuente situada en el espacio usurpado", ya que sospecha que se ha realizado "al margen de los procedimientos de autorización exigibles", en cuyo caso solicitan a la Consejería de Cultura que "abra un expediente e imponga la sanción que se corresponda".

Del mismo modo, se preguntan "dónde han ido a parar los 8.700 euros al mes que, según este empresario, ha estado pagando durante los últimos años al Ayuntamiento" o "cuántas de las de las personas que trabajaban allí están dadas de alta en la Seguridad Social y tienen contratos legales trabajo.

Por último, Ecologistas en Acción ha reprochado la "pasividad" o "dejadez extrema" que ejerció, a su juicio, el anterior equipo de Gobierno en relación a tales prácticas, y ha concluido que no consentirían "que el nuevo Gobierno siguiese esas mismas prácticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31