Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

ETEA incorpora nuevos profesionales para la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía

ETEA ha incorporado tres nuevos profesionales a su equipo de dirección de cara a la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía, en concreto, se suman al proyecto Juan María Muñoz como director Económico y Financiero, Anselmo Presencio como director de Recursos Humanos y Borja Martín como director de Relaciones Internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, la organización, según ha informado en una nota, ha comenzado a desarrollar su plan inversor y de recursos humanos de acuerdo a la planificación temporal del proyecto. Esta planificación corre paralela al proceso administrativo y parlamentario de la Ley de Reconocimiento, que fue registrada ayer en el Parlamento andaluz por el grupo socialista, en la Proposición de Ley de modificación de la Ley Andaluza de Universidades.

Siguiendo estos procedimientos, la Universidad Loyola Andalucía tiene previsto iniciar sus actividades en septiembre de 2013 --curso 2013-2014-- con una inversión de 35 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo.

En este sentido, el director de ETEA y vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado que "el plan inversor está en marcha, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como al proceso de selección de personas en los ámbitos previstos hasta la fecha".

Este plan inversor incluye la ampliación del campus de Córdoba, que ya se ha iniciado con la construcción de un nuevo edificio, de última generación y destinado a aulario y otros servicios, por valor de casi cuatro millones de euros, además de diversas reformas en las instalaciones actuales.

En lo correspondiente al campus de Sevilla, se está ultimando el traslado de Loyola Leadership School al Campus Palmas Altas, donde en septiembre ocupará uno de los edificios cedidos por Abengoa, "partner estratégico en este proyecto", resalta.

En cuanto a la creación de empleo, en los próximos meses ETEA-Loyola aumentará su plantilla en más de 20 personas, incluyendo las nuevas incorporaciones en el equipo directivo y en personal profesional, además de la convocatoria de ayudantes de investigación. Esas incorporaciones continuarán, una vez aprobada la Ley de Reconocimiento, con un proceso de selección de personal docente y administrativo.

Según Gabriel Pérez Alcalá, "para un proyecto tan importante, tanto en plazo como en necesidades, se requiere un buen número de personas que lo puedan desarrollar".

Anselmo Presencio, nuevo director de Recursos Humanos, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y MBA en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Ha trabajado durante diez años en el Grupo Loreal, donde su último puesto en la multinacional francesa ha sido director de Recursos Humanos Europa de la división de productos de lujo.

Por su parte, el nuevo director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín Garrido, ha sido secretario de la Cátedra Extenda de ETEA desde su nacimiento en 2009, y a partir de ahora dirigirá dicha cátedra.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Córdoba y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ETEA, hasta su incorporación en ETEA, ha sido director de Exportación de las bodegas William and Humbert, en Jerez de la Frontera. Por último, Juan María Muñoz, director Económico-Financiero, ha dedicado sus siete últimos años de experiencia profesional a la gerencia de la empresa Europlataformas 2000, compañía del Grupo Eurogrúas. También ha ejercido de gerente en la empresa Cayba (Grupo Cayba) y en Scasur, el concesionario para Córdoba de la sueca Scania (Grupo Saab Scania).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31