Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Duran (CiU) confronta el ajuste presupuestario de Cataluña con el "malgasto" de Andalucía en "becas para los ni-nis"

"Mientras en Cataluña se hace un ajuste presupuestario del 10%, en Andalucía se reparten no sé cuánto dinero en becas para los 'ni-nis'"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran (CiU) confronta el ajuste presupuestario de Cataluña con el "malgasto" de Andalucía en "becas para los ni-nis" Duran (CiU) confronta el ajuste presupuestario de Cataluña con el "malgasto" de Andalucía en "becas para los ni-nis"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha confrontado la actitud de la Generalitat de Cataluña, que ha aprobado un ajuste presupuestario del 10 por ciento, gobiernos autonómicos "en vigilias electorales" como la Junta de Andalucía "gastan o malgastan el dinero".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Duran ha criticado que, mientras en Cataluña se hace un ajuste presupuestario del 10 por ciento, en Andalucía "se reparten no sé cuánto dinero en becas para los 'ni-nis', ni trabajo ni estudios".

El dirigente de CiU ha valorado de este modo el anuncio de la Junta relativo a la convocatoria de 3.000 becas de 400 euros mensuales para el próximo curso con el objetivo de facilitar que jóvenes de entre 18 y 24 años en pago y con cargas familiares puedan "retornar a la enseñanza reglada".

"Mientras nosotros estamos en esta situación, otros territorios parecen no enterarse. Y, como están en vigilias electorales, gastan o malgastan el dinero", ha reprochado.

RECOMIENDA A RUBALCABA QUE DEJE EL GOBIERNO

Por otra parte, Duran ha recomendado al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejar el Ejecutivo para preparar su candidatura a las elecciones generales de 2012. "Yo, si fuera Rubalcaba, dejaría el Gobierno cuanto antes para preparar las elecciones como candidato y no como miembro del Gobierno", ha asegurado.

Sin embargo, ha dudado que esto pueda producirse, así como que Rubalcaba pueda relevar en el transcurso de la legislatura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras el Debate del estado de la Nación, que empieza este martes en el Congreso, Duran ha vislumbrado tres escenarios: agotar la legislatura, aunque no lo recomienda en función de la situación económica y política; que el Gobierno culminara con las reformas estructurales y convocara elecciones en otoño, y una salida pactada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31