Miércoles 21/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Duran (CiU) critica a agricultores que reciben el PER gracias a "la contribución catalana" para pasar el día "en el bar"

Reta a Rubalcaba a demostrar que el pacto fiscal es inconstitucional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran (CiU) critica a agricultores que reciben el PER gracias a "la contribución catalana" para pasar el día "en el bar" Duran (CiU) critica a agricultores que reciben el PER gracias a "la contribución catalana" para pasar el día "en el bar"

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha criticado que, mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas residencias" y ha advertido de que "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta" y en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En su intervención en el consejo nacional conjunto que ha celebrado la federación para aprobar las listas y el programa electoral de cara al 20 de noviembre, ha insistido en que hay que acabar con este tipo de prácticas con la solidaridad catalana. "No tenemos nada en contra del resto del Estado, ni contra los payeses de ninguna otra comunidad, pero volveré a decir que no hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo", sentencia.

Así, ha negado que tenga "nada" en contra del resto del Estado y que su voluntad "no es la de ofender", pero ha censurado que, mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas residencias".

Además, ha destacado que si Cataluña tuviera "más recursos" y el Gobierno le pagara "lo que le debe", se aliviaría la presión en ámbitos como el de la dependencia o la sanidad porque "si hay dificultades, al margen de la gestión del tripartito, es porque no está justamente tratada".

Por otra parte, ha retado este sábado al cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a demostrar que el pacto fiscal no se ajusta a la Constitución. "Le reto a que me diga un solo artículo que no permita el encaje del pacto fiscal que pedimos por justicia para Cataluña", ha pedido, dando por hecho que tanto socialistas como populares lo rechazan.

Antes, el secretario general de CDC y presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado a la propuesta de la pacto fiscal planteada este sábado por la candidata socialista por Barcelona, Carme Chacón, emplazándola a sumarse al pacto fiscal que defienden desde CiU "y a dejar de marear la perdiz".

Mas ha restado así toda credibilidad a la propuesta socialista, alegando que cuando lanzan una en defensa de Cataluña "después procuran huir siempre", y ha tomado como ejemplo el que el PSC no se sumara a la resolución parlamentaria que CiU y ERC pactaron en el pasado Debate de Política General (DPG) en favor del pacto fiscal.

"Dicen una cosa pero cuando se trata de votar PP y PSOE van de la mano y no precisamente en la línea del pacto fiscal", ha subrayado tras recordar el acuerdo que ambos partidos estatales alcanzaron para reformar la Constitución.

El candidato de CiU se ha pronunciado en la misma línea y, en tono irónico, ha asegurado que lanza el reto a Rubalcaba y no al ex presidente de la Generalitat José Montilla, porque "entre sus valores no está el derecho constitucional", después de que éste rechazara el pacto fiscal. "El pacto fiscal no lo quiere el PSOE, PSC ni el PP pero sí CiU y la gran mayoría de catalanes", ha añadido Duran, quien ha defendido que no se trata de una deriva nacionalista y que también puede representar un instrumento para combatir la crisis en Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28