Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

'Drácula', de Bram Stoker, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan llega este jueves al Lope de Vega

Desde este jueves 22 de septiembre y hasta el próximo domingo 25, el Teatro Lope de Sevilla acoge la obra 'Drácula', de Bram Stoker, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, y con el actor Ramón Langa encarnando al mítico conde, mientras que Emilio Gutiérrez Caba dará vida al doctor Van Helsing.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Drácula', de Bram Stoker, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan llega este jueves al Lope de Vega 'Drácula', de Bram Stoker, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan llega este jueves al Lope de Vega

Esta versión de Jorge de Juan recoge la experiencia acumulada en más de mil representaciones de 'La mujer de negro, junto a Emilio Gutiérrez Caba y Eduardo Bazo, se confiesan reincidentes en trasladar a un escenario uno de los sentimientos más difíciles de generar: el miedo. Junto a los actores ya mencionados, sobre el escenario estarán Martiño Rivas, María Ruiz, Amparo Climent, César Sánchez y Marío Zorrilla.

El 18 de mayo de 1897 --ocho días antes de la publicación de la novela--, se hizo una lectura de 'Drácula' por un grupo de actores en el Lyceum Theatre. Esta representación, según se indica en la web de Iraya Producciones consultada por Europa Press, fue organizada por Stoker, al parecer para garantizarse los derechos de autor sobre la novela y su personaje. Hamilton Deane adaptó la novela al teatro y en 1924 estrenó la obra en Londres, en 1927 en Broadway, después en Nueva York y en otras ciudades.

Desde Bela Lugosy hasta Frank Langela, numerosos actores han llevado al Conde Drácula a escena con esta versión teatral. En este Drácula de Hamilton Deane se han basado las tres versiones de la Universal Pictures: los dos Drácula de 1931 (Tod Brownin y George Melford ) y el que dirigiera John Badham en 1979.

En el cine, y ya con otras versiones, directores de la talla de F. W. Murnau, Terence Fisher, Robert Siodmak, Werneg Herzog, Francis Ford Coppola y Neil Jordan, forman parte de la extensa nómina de directores que se han enfrentado al mito del vampiro a lo largo de la historia.

Además, numerosas adaptaciones para televisión (True Blood) hasta las recientes adaptaciones cinematográficas ('Crepúsculo') confirman que el sueño del vampiro continúa en la cultura popular como uno de lo más ancestrales miedos de la humanidad.

La funciones en el Lope de Vega tendrán lugar el jueves y viernes a las 20,30 horas, el sábado a las 19,00 y 22,00 horas, y el domingo a las 19,30 horas. El precio de las entradas está entre los cuatro y los 21 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31