Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El jazz de Chano Domínguez & New Flamenco Sound se fusionan este viernes en los jardines de Sabatini de Madrid

El festival Veranos de la Villa de Madrid ofrece este viernes la actuación de Chano Domínguez & New Flamenco Sound mezclando el jazz y el flamenco, además del espectáculo del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi, que ofrecerá un concierto en el escenario de Puerta del Ángel, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, L'Om Imprebís actuará a las 20,30 horas, en la sala 1 de las Naves de Matadero Madrid para presentar 'Orígenes', una obra teatral que, por primera vez, reúne en escena danzas, cantos y celebraciones de las cinco etnias que componen la población de Guinea Ecuatorial: fang, bubi, ndowé, bisio y annobonesa. Además, la formación musical Afrocubism actuará a las 22 horas en el escenario de Puerta del Ángel.

El primer contacto con la música del gaditano Chano Domínguez & New Flamenco Sound le llega a través de su padre, un gran aficionado al flamenco. A los ocho años, sus padres le regalaron su primer instrumento, una guitarra flamenca, y de este modo pudo practicar, de forma autodidacta, todo aquello que había escuchado en los discos de música flamenca de su padre, para luego tocar con los amigos del barrio.

En 2006 nace uno de sus proyectos más importante hasta la fecha: 'Cuentos del Mundo' (LKY Records), un disco de cuentos compuestos por Chano Domínguez y Marina Albero, narrados por la voz de Constantino Romero y cantados por la pequeña Serena. Con este trabajo, Domínguez abandona temporalmente el jazz para componer, interpretar, grabar, mezclar y producir un viaje por el mundo para toda la familia.

El año 2006 es el año en que nace, comisionado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto 'El Jazz viene del sur', el proyecto de más envergadura de Chano Domínguez: 'NFS', una formación que cuenta con más de diez músicos y con la que han grabado el álbum 'NFS, New Flamenco sound' (Verve, Universal), una combinación de jazz y flamenco.

Para presentar este trabajo, Chano Domínguez vuelve a rodearse de músicos como Marc Miralta a la batería; Israel Suárez 'Piraña', a la percusión; Tomasito, a las palmas y jaleos; Marina Albero, a los teclados, vibráfono y salterio; Blas Córdoba, a la voz, palmas y jaleos; Jordi Bonell, a la guitarra; Diego Urcola, a la trompeta; Llibert Fortuna, al saxo alto y efectos; y colaborarán también Steve Berrios y Katherine Miller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31