Miércoles 22/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Directora de Violencia de Género tacha de "indignas" las declaraciones de Soto, que "no conoce la realidad de Andalucía"

La directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Soledad Ruiz, ha calificado de "indigno" que "un partido que aspira a gobernar hable de oídas y poco documentado", porque "no conoce la realidad de Andalucía, y lo que ha hecho el PP-A es cortar y pegar lo que le han mandado de Madrid, reflejando de este modo la realidad de todas y cada una de las comunidades que gobierna".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ruiz responde así a las declaraciones de la portavoz del PP-A, Rosario Soto, en la que aseguraba que el Gobierno andaluz "está retirando fondos" y "dejando de dar subvenciones" a varias casas de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género en municipios andaluces. Además, ha pedido al PSOE-A respeto ante el problema de la violencia de género y que, ante todo, no lo utilice "electoralmente".

Asimismo, Ruiz ha añadido en declaraciones a Europa Press que le parece "aún más inmoral" que planteen este tipo de cuestiones, cuando "se acaba de ver Parlamento andaluz el informe anual en el que se evalúan todas las medidas de la Junta de Andalucía". Además, "deberían saber que desde 1998 el Ejecutivo tiene un sistema público que atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, tanto fuera como dentro de las casa de acogida", asegura.

Igualmente, la directora de Violencia de Género indica que "alrededor de 1.000 mujeres y otros 1.100 niños que las acompañan están pasando por las casas de acogida andaluza". "Un sistema integral que implica planes de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados, además de ayudas económicas", añade.

Por tanto, "lo que veo es que una vez más el PP tiene un empeño en defender a sus compañeros, defendiendo una posición partidista en lugar de defender a las mujeres víctimas de violencia de género", lamenta, al tiempo que pide a Soto que "antes de hablar se documente sobre la situación de Andalucía, porque estas afirmaciones suponen un desconocimiento muy grande", y tacha de "inmoralidad" esta posición.

"Podrían haber estado mejor calladitos, porque la posición de lo que está pasando en Castilla-La Mancha u otras comunidades como Cantabria, que ya lo ha hecho antes que María Dolores de Cospedal, denotan una posición defendida por el PP-A y su presidente, Javier Arenas, que hasta el momento no habían manifestado", y por tanto "me parece absolutamente indigno la posición que tiene", lamenta Ruiz, quien añade que esto "deja a las víctimas de violencia en la calle".

En este sentido, ha querido recordar que las víctimas que entran en una casa de acogida "están calificadas por la Policía de riesgo alto o extremo", es decir, "en una situación en la que ni la propia Policía trata de preservar su integridad física y la de sus hijos". Por tanto, "estamos hablando de una situación muy peligrosa y de altísimo riesgo", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30