Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Diputación reduce en un 18% el gasto en personal eventual para el mandato 2011-2015

La medida supondrá un ahorro de 2.138.672 euros en la nueva etapa de gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante la inminente celebración del pleno de organización de la entidad provincial en el que se apruebe la nueva estructura de la Diputación de Sevilla, el presidente de este organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, apuesta por "redoblar los esfuerzos en austeridad y ahorro que ya venimos haciendo desde 2008", ha señalado.

Así, en esta nueva etapa de gobierno provincial, el número de personal eventual en la corporación intermunicipal se reduce en casi un diez por ciento el número, desde 64 a 58 puestos, a lo que se suma la ya anunciada supresión de los asesores especiales, que antes eran nueve, se indica en nota de prensa.

De esa manera, respecto al anterior mandato, la reducción que se consigue del coste anual del personal eventual es del 18,08 por ciento, en concreto 534.668 euros anuales, que traducidos al total del mandato asciende a 2.138.672 euros.

En ese sentido, el mandatario provincial ha puesto el acento en la "austeridad en el gasto y ajuste en consonancia con lo que ya veníamos haciendo desde 2008, ya que el total destinado a personal eventual pasa de 2.956.618 euros a 2.421.949 euros anuales".

Ya en el periodo de gobierno anterior, en lo que se refiere a la plantilla eventual, la bajada había sido del 7,46 por ciento y, además, la reducción de salarios al personal político había sido del 7,95 por ciento.

Otra medida de ajuste que ha remarcado el presidente de la Diputación ha sido la reducción de las asignaciones a los grupos políticos, que se materializa en una bajada del 6,67 por ciento, lo que dejará un ahorro neto de 434.488 euros en el mandato 2011-2015.

También se reducen en número las comisiones informativas, que pasan de ser once a solo seis, por lo que el ahorro medio va a situarse aquí en torno al 45 por ciento en dietas de asistencia a estos órganos de funcionamiento de la corporación.

NUEVA DIPUTACIÓN PARA NUEVOS TIEMPOS

En lo que respecta a la nueva organización de la entidad provincial, Villalobos ha manifestado que desde la Diputación sevillanas se aspira a ofrecer nuevas respuestas desde los principios del socialismo, con tres objetivos muy específicos: garantizar el funcionamiento de todos los municipios, especialmente de los pequeños; promover el despegue económico de la provincia; y mantener el Estado del Bienestar en nuestros pueblos, a través del empleo y de los servicios públicos.

Con esos objetivos, la nueva organización del ente provincial se articulará en diez áreas que responderán a tres ejes de acción: Asistencia a la Cohesión Territorial y Social; Asistencia a la Gestión Municipal y Provincial; y Asistencia al Empleo, Desarrollo e Innovación.

En el primer eje, el de Asistencia a la Cohesión Territorial y Social, se encuadran cuatro áreas: Asistencia Técnica Municipal, Cohesión Territorial; Cohesión Social e Igualdad; y por último, Ciudadanía y Participación. En el segundo eje también se contará con cuatro áreas, que serán las de Hacienda, el área del Empleado Público, Organización y, la cuarta, el área de Concertación. El tercero de los bloques, el de asistencia al empleo, desarrollo e innovación, habrá dos áreas, que serán la de Empleo e Innovación y la de Servicios Públicos para la Sostenibilidad.

En definitiva, ha concluido Villalobos, "la nueva estructura política de la Diputación responde al papel que tendremos que desempeñar en los próximos años, y que se desprende de la LAULA, en aras de garantizar servicios básicos a los vecinos de pequeños municipios, asistencia técnica a los ayuntamientos y equilibrio interterritorial en la provincia.

En opinión del regidor provincial, "desempeñaremos un nuevo rol, de ventanilla única para nuestros Ayuntamientos, en un momento en el que es necesario además aplicar medidas de austeridad en lo ordinario y en lo político".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31