Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Diputación ejecuta los 7,5 millones de la Red de Servicios de Telecomunicaciones que da servicio a 50 pueblos

La Diputación de Sevilla, a cargo de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), está finalizando la instalación de los primeros centros para la puesta en marcha de la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (SAT), que dará servicio a 77 polígonos industriales de 50 municipios de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, explica que se pondrán en marcha un total de 92 centros que ofrecerán servicios de conexión a Internet de banda ancha (entre 4Mbps y 6 Mbps), sistemas de voz (telefonía IP), terminales de punto de venta, sistemas de comercio y pago electrónico, teleformación o sistemas de videovigilancia, entre otros.

La actuación, que supone una inversión de más de 7,5 millones, beneficiará a las cuatro zonas objeto de actuación de los Proyectos Feder, como es Sierra Norte (1,68 millones); Sierra Sur y Serranía Suroeste (1,98 millones); Campiña-Bajo Guadalquivir (1,99 millones); y Vega Alta y Media-Comarca de Écija (1,86 millones).

Esta actuación cuenta con el mayor presupuesto de todas las que se ejecutan en los proyectos Feder y permitirá consolidar, modernizar y diversificar las actividades económicas de las empresas ubicadas en los polígonos beneficiados. "Al mismo tiempo, gracias a esta iniciativa, se potenciará la libre competencia en el sector de las telecomunicaciones, ya que la convivencia de varios operadores en un mismo municipio va a favorecer la competencia en cuanto a precios y servicios", añade.

Con la implantación de esta red se pretenden subsanar en gran medida las carencias de infraestructuras y servicios de telecomunicación de las zonas de alcance del proyecto. "La existencia de infraestructura existente de telecomunicación hace que los municipios sean más atractivos a nuevos operadores, que pueden llevar sus servicios sin tener que invertir capital en elementos como torres, casetas, líneas eléctricas, entre otros", explica.

El objetivo de esta actuación es crear, en unos casos, y mejorar, en otros, las infraestructuras básicas de telecomunicaciones en las zonas más rurales de la provincia. Con la creación de SAT se pretende sentar las bases para futuros proyectos innovadores en las zonas afectadas.

Estas obras forman parte de la intervención 'Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones', incluida en la actuación 'Infraestructuras Tecnológicas en Zonas Empresariales" perteneciente al ámbito 'Promoción Económica' de los proyectos Feder, ámbito que está siendo gestionado por el Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31