Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Diputación finaliza 8 centros para la igualdad y la ciudadanía de la sierra sur de los Feder, por 1,4 millones

La Diputación de Sevilla ha finalizado las obras previstas en los Proyectos Feder destinadas a la construcción de ocho Centros Municipales de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía en la comarca de la Sierra Sur y Serranía Suroeste, por un importe de 1,4 millones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, la Diputación de Sevilla indica que estos edificios se hallan ubicados, concretamente, en los municipios sevillanos de Badolatosa, Herrera, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Rubio, Martín de la Jara, Osuna y Casariche. La construcción de estos centros ha supuesto para la comarca una inversión final, en materia de recursos para la igualdad y la ciudadanía, de más de 1,4 millones de euros.

Según explica, estos centros municipales serán "punto de referencia" para coordinar las políticas que la Diputación de Sevilla está desarrollando en la comarca en los ámbitos de género, conciliación de la vida familiar y laboral, información y asesoramiento a la mujer, atención ante el maltrato, formación e inserción de la mujer y de la juventud en riesgo de exclusión, y acciones de cohesión social.

Los edificios cuentan con características muy similares. Tienen una superficie aproximada de entre 150 y 200 metros cuadrados, y disponen de despachos polivalentes para asesoría jurídica y agentes de igualdad, así como de salas de usos múltiples. Se ha procedido, asimismo, a eliminar las barreras arquitectónicas y adecuar los accesos para facilitar su uso a personas con movilidad reducida.

Uno de los objetivos fundamentales es centralizar en ellos, en la medida de lo posible, todos los servicios dedicados a este ámbito, facilitando a la población un acceso más rápido y eficaz a una carta de servicios que ahonda en una mejora de la cobertura social. Con estos centros se proporcionará un espacio que de respuestas a nuevas necesidades sociales, ampliando la atención a los ciudadanos en materia de igualdad y derechos.

En breve se completará la totalidad de esta actuación prevista en los Feder, ya que de los ocho centros que también se están construyendo en la comarca de la Sierra Norte, se han finalizado 5 de ellos, concretamente, en Constantina, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes, El Ronquillo y El Castillo de las Guardas. Los centros de Guadalcanal y El Real de la Jara se están ejecutando a buen ritmo, y, en breve, se iniciarán las obras correspondientes al Centro de Castilblanco de los Arroyos. La inversión en la Sierra Norte es de 1,3 millones de euros aproximadamente, por lo que el montante total, que engloba a los 16 centros, supondrá una inversión cercana a los tres millones de euros.

Estas obras forman parte de la actuación 'Centros Municipales de Recursos para la igualdad y la Ciudadanía, Atención a la Dependencia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar', perteneciente al ámbito 'Promoción de la Conciliación Familiar y la Cohesión Social' del Proyecto de 'Desarrollo Sostenible y Cohesión Social en la Sierra Sur y Serranía Suroeste de Sevilla', que está siendo gestionado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Esta intervención se encuentra incluida en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', para el actual período de programación 2007-2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31