Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Diputación contrata a 243 jóvenes universitarios dentro del programa 'Pr@xis', con un 42% de inserción

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles a los 90 jóvenes universitarios contratados como consultores en la segunda convocatoria 'Gestores de Innovación para la Provincia de Sevilla', incluida en el programa 'Pr@xis', a través del que la institución provincial ya ha contratado a 243 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación contrata a 243 jóvenes universitarios dentro del programa 'Pr@xis', con un 42% de inserción Diputación contrata a 243 jóvenes universitarios dentro del programa 'Pr@xis', con un 42% de inserción

En el acto, Villalobos estuvo acompañado por alcaldes y representantes municipales de los 13 ayuntamientos sevillanos que participan en esta nueva edición, como son Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, El Cuervo, El Viso del Alcor, La Rinconada, Lora del Río, Marchena, Montellano, Olivares, Osuna y Tomares.

Durante la jornada se desarrolló también la clausura de la primera edición del programa, en la que otros 77 recién titulados han prestado servicios avanzados a las pymes sevillanas mediante contratos laborales de seis meses de duración.

El objetivo principal del 'Pr@xis' es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo, y por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo.

"El camino hacia el crecimiento económico y el empleo pasa por potenciar las capacidades de nuestra gente, un capital humano que es capaz de desarrollar cualquier tarea con innovación, excelencia y calidad. Pero, para ello hay que ofrecer oportunidades", sentencia.

En este sentido, Villalobos se mostró convencido de que programas que la Diputación implementa, tales como 'Pr@xis', 'Simulación de Empresas' o el Plan de Formación para la Innovación "favorecen las oportunidades de los jóvenes para acceder a un primer empleo".

Con estos 90 universitarios que se incorporan ahora al proyecto 'Pr@xis', ya suman 243 los titulados que acceden a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla, desde su puesta en marcha en 2009.

Por otra parte, las 275 empresas participantes en las dos primeras ediciones (2009 y 2010), sumadas a las 359 que hasta la fecha se han adherido en esta edición de 2011, hacen un total de 567 empresas participantes en el programa desde sus comienzos. Estas empresas, además, han valorado esta iniciativa con una nota global de un 9,1 sobre 10, según la encuesta de satisfacción que se ha confeccionado con resultados del proyecto.

Otro dato significativo, es que, con los que se van a suscribir con los 13 municipios que se incorporan en esta segunda edición de 2011, ya son 59 los convenios con ayuntamientos o entidades para la ubicación de oficinas de Pr@xis en los territorios.

De todas las cifras generadas por el programa, para el presidente de la Diputación, "el dato más relevante es que hasta la fecha, se han conseguido 65 contrataciones laborales a partir de esta iniciativa, lo que quiere decir que el programa logra unos índices de en torno al 42 por ciento de inserción en el mercado de trabajo."

Los jóvenes participantes en 'Praxis' desarrollan sus tareas de asesoramiento a pymes agrupados por equipos en oficinas municipales de los ayuntamientos participantes, en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad industrial; el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

A este programa, la Diputación de Sevilla ha destinado tres millones de euros procedentes de un remanente de los presupuestos de 2009, incorporado a los ejercicios de 2010 y 2011, y destinado a políticas de creación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31