Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno de Diputación da cuenta del nuevo Gobierno y aprueba por unanimidad su estructura y régimen

La Diputación de Sevilla ha celebrado este martes un pleno extraordinario al objeto de resolver el organigrama de gobierno para el nuevo mandato, las nuevas portavocías de los grupos políticos, el régimen de sus órganos de gobierno y las asignaciones económicas y la participación de las fuerzas políticas en los organismos de la institución. El pleno ha dado cuenta del nuevo Gobierno formado por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), y las cuatro fuerzas con representación en la Corporación; PSOE, PP, IU-CA y PA, han aprobado por unanimidad el mantenimiento de las partidas que los grupos recibían en el mandato anterior y el número y retribuciones del personal eventual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno de Diputación da cuenta del nuevo Gobierno y aprueba por unanimidad su estructura y régimen El pleno de Diputación da cuenta del nuevo Gobierno y aprueba por unanimidad su estructura y régimen

Durante la sesión, el pleno ha dado cuenta de los nombramientos consumados por el presidente de la Diputación para formar el nuevo Gobierno de la institución. En el nuevo organigrama, el diputado socialista José María Villalobos asume el área de Asistencia Técnica, con competencias como Disciplina Urbanística o Administración Electrónica. La diputada Beatriz Sánchez se hace cargo del área de Ciudadanía y Participación, con delegaciones como Actividades Culturales, Juventud y Deporte, toda vez que Lidia Ferrera recibe el departamento de Cohesión Social e Igualdad con competencias como Servicios Sociales, Dependencia o Inmigración y la diputada Trinidad Argota, de su lado, es responsable de Cohesión Territorial, que integra aspectos como Infraestructuras Públicas, Vivienda o Turismo.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

El diputado socialista Manuel González Lora, de su lado, asume el área de Hacienda, que aglutina el presupuesto, la Contratación y la Gestión Patrimonial, mientras Amparo Gil se hace cargo del área de Organización con aspectos como el de Gobierno Interior. La diputada María del Carmen Arciniega asume, por su parte, el área de Empleado Público, que lleva las riendas de los recursos humanos, mientras el área de Concertación está en manos de Manuel Domínguez, además portavoz del Gobierno provincial. Dolores Bravo, designada vicepresidenta de la Diputación, asume además el área de Empleo e Innovación con competencias como Nuevas Tecnologías o Desarrollo Rural y, por último, el diputado socialista Antonio Conde corre a cargo del área de Servicios Públicos, que aglutina las delegaciones de Movilidad, Bomberos de la Provincia y Medio Ambiente, así como todo lo relativo a la gestión del agua y los residuos.

El pleno ha dado cuenta, además, de la nueva composición de la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial de la institución, así como de los diputados que ejercerán como portavoces de cada uno de los cuatro grupos de la Corporación provincial; PSOE, IU-CA, PP y PA. Igualmente, el pleno ha dado cuenta de la renuncia de los diputados Carmelo Conde, alcalde socialista de Cazalla de la Sierra, y Juana Caballero (IU-CA), al régimen de dedicación exclusiva.

LOS GRUPOS MANTIENEN SUS ASIGNACIONES PERO BAJA EL PERSONAL EVENTUAL

A continuación, todas las fuerzas políticas han aprobado, por unanimidad, el régimen de sesiones plenarias, las asignaciones a los grupos políticos, --que se mantienen en 4.500 euros por grupo y mes y 1.500 euros por diputado y mes--, la composición de las comisiones informativas permanentes, el número y retribuciones del personal eventual y los representantes de la Diputación en sus organismos autónomos.

A tal efecto, Fernando Rodríguez Villalobos ha agradecido la "buena predisposición" al diálogo de todas las fuerzas políticas para la constitución del nuevo organigrama de la institución "en estos momentos de dificultad", en alusión a la asfixia que padecen las administraciones públicas. "Es digno de destacar que en estos momentos difíciles cerremos filas", ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha animado a "ponernos a trabajar" en el nuevo mandato.

Rodríguez Villalobos ya había anunciado que en el nuevo mandato, el personal eventual se reduce en casi un diez por ciento al pasar de 64 a 58 puestos, toda vez que han sido suprimidos los cargos de los asesores especiales. Así, respecto al anterior mandato, el gasto anual en el personal eventual se reduce un 18,08 por ciento, concretamente 534.668 euros, y queda en 2.138.672 euros anuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31