Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno de Diputación debate este jueves el Cercanías de la Campiña, los cargos de los alcaldes y el Feder

La Diputación de Sevilla celebra este jueves un pleno de carácter ordinario en cuyo orden del día figuran la ordenanza reguladora de la Asistencia Jurídica Provincial y el Reglamento del Servicio Jurídico Provincial, así como la aceptación de una subvención enmarcada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y mociones relativas a la creación de una línea de trenes de Cercanías en la comarca de la Campiña, la "incompatibilidad" de los alcaldes e incluso una propuesta del PA para suprimir las diputaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez (PSOE), ha informado de que el pleno debatirá la ordenanza reguladora de la Prestación de la Asistencia Jurídica Provincial y la Reglamentación del Servicio Jurídico Provincial. Se trata de un trámite que obedece al cumplimiento de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, que contempla, como una de las modalidades de asistencia a los municipios, la asistencia jurídica y la representación y defensa judicial de los mismos, de ahí la necesidad de disponer de una norma provincial reguladora. Asimismo, Domínguez ha matizado que este servicio lleva funcionando desde su creación en 1986 para beneficio de los municipios sevillanos, pero "ahora es necesaria su adaptación a la nueva normativa autonómica".

SUBVENCIONES COMUNITARIAS

Figura también en el orden del día la aceptación de una subvención concedida por el Ministerio de Política Territorial para la ejecución de proyectos Feder en el marco 2007-2013. Sobre este asunto, Domínguez ha destacado que se trata de aceptar la gestión de 14,7 millones de euros para ejecutar proyectos en "Sevilla Norte, Sevilla Sur y Sevilla Metropolitana" integrados en las ayudas Feder 2011 para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano dentro del período 2007-2013. Domínguez ha expresado que aceptar estos fondos supone también asumir la cofinanciación de los mismos con 6,3 millones de euros, con carácter plurianual hasta 2013.

El Pleno debatirá además la aprobación de las cuentas anuales de la Diputación correspondientes a 2010, ya que una vez cerrado el ejercicio, las cuentas provinciales han sido expuestas al público mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) desde el pasado 25 de julio. Por último, el plenario abordará la aprobación de un expediente de modificación presupuestaria, mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios en el presupuesto del OPAEF para 2011.

LAS MOCIONES DE LOS GRUPOS

El Grupo socialista, de su lado, elevará a debate una propuesta sobre la creación de una nueva línea de trenes de Cercanías en la Sierra Sur, extremo defendido por los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Osuna, Paradas y Utrera, mientras el PP expondrá una propuesta en cuanto a la figura de los alcaldes y sus "incompatibilidades". Los populares, como es sabido, han criticado duramente la contratación de varios alcaldes socialistas como cargos directivos de la Diputación provincial.

El portavoz andalucista, Alberto Mercado, defenderá de su lado una propuesta a favor de la supresión de las diputaciones pero reconociendo los derechos adquiridos por sus funcionarios y empleados públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31