Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno de la Diputación respalda el Cercanías de la Campiña y propone ampliarlo a La Roda, Casariche y Morón

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves, por unanimidad, una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de una línea de trenes de Cercanías que enlace dichos municipios con la capital de la provincia. Durante el debate plenario, han sido aprobadas además dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera, apoyando además el enlace ferroviario ya planeado entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno de la Diputación respalda el Cercanías de la Campiña y propone ampliarlo a La Roda, Casariche y Morón El pleno de la Diputación respalda el Cercanías de la Campiña y propone ampliarlo a La Roda, Casariche y Morón

La moción elevada a debate por el Grupo socialista responde al frente común creado por los consistorios de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en demanda de esta nueva línea de trenes de Cercanías. Recientemente, el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), visitaba en Madrid la sede del Ministerio de Fomento e informaba oficialmente a este departamento de la iniciativa de estas localidades. Y es que la nueva conexión beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.

ADICIONES PARA EXTENDER LA PRETENDIDA LÍNEA

Durante el debate plenario, los socialistas han defendido esta moción al tratarse de una antigua reivindicación de los municipios de la comarca de la Sierra Sur. El diputado de IU-CA Manuel Bejines ha aportado, de su lado, una adición para que la propuesta incluyese la extensión de la futura conexión tranviaria hasta La Roda de Andalucía y Casariche, reclamando además que el pleno de la Diputación manifestase su respaldo al enlace ferroviario planeado en el pasado mandato para conectar Los Palacios y Villafranca con Dos Hermanas, lo que integraría al municipio palaciego en la red metropolitana de trenes.

El diputado provincial del PP Juan de la Rosa, por su parte, ha defendido una adición para que la propuesta incluyese, además, la extensión de la pretendida línea de Cercanías de la Campiña hasta Morón de la Frontera, porque "también tiene las vías y la infraestructura". Ambas adiciones han sido aceptadas, aunque no ha sucedido lo mismo con una propuesta del portavoz andalucista, Alberto Mercado, para incluir una conexión ferroviaria hasta Tomares, en cuyo ayuntamiento ocupa un acta de concejal.

Así, la Corporación provincial ha aprobado, por unanimidad, respaldar la creación de una línea de trenes de Cercanías que conecte Sevilla con Marchena, Arahal, Paradas, Utrera, Osuna, La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera, apoyando además la materialización del enlace de Los Palacios y Villafranca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31