Sábado 16/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Díaz (PSOE-A) garantiza que se irá normalizando la situación interna y resta importancia a episodios de Jaén y Almería

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que en los próximos días se irá "normalizando la situación interna" del partido y ha restado importancia a los episodios que se han vivido en Jaén y Almería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha querido dejar claro que los socialistas están haciendo un ejercicio de responsabilidad en un momento difícil y que "unidad no es uniformidad". No obstante, ha expresado que desde la "libertad que cada uno de nosotros tiene, somos conscientes de que del congreso federal de febrero hay que salir unidos porque en el mes de marzo hay muchos ojos puestos en Andalucía".

Ha apuntado que son muchos los socialistas de fuera de Andalucía que confían en que "la remontada del PSOE empezará en el sur".

En cuanto a la situación que el partido está viviendo en las provincias de Almería y de Jaén, ha querido dejar claro que en un partido vivo como el PSOE, donde "nunca nos ha asustado el ruido de la democracia, es lógico que se produzcan también discrepancias en órganos de la dirección".

Ha confiado en que en las próximos días se vaya normalizando la situación interna porque lo que la militancia espera de los cuadros del partido es "mucho diálogo, consenso y búsqueda de acuerdo para que tengamos en el congreso federal un proceso en libertad, participativo y de unión, y acto seguido pongamos toda la carne en el asador para ganar las elecciones en marzo".

Ha insistido en que lo ocurrido es algo normal y un síntoma de que en el PSOE "se debate, se discute y a veces se llega a acuerdos y otras veces se tienen que aplicar los procedimientos del partido".

En cuanto al caso de Jaén, ha manifestado que en esa provincia hay compañeros con una gran trayectoria y con una talla política y personal importante y hay referentes del PSOE de Andalucía y de España, como Gaspar Zarrías, Mar Moreno o Micaela Navarro. Ha confiado en que ese talento que tienen lo acompañen "de talante para que salgamos de esta situación lo antes posible y bien".

Ha expresado que personalmente comprende que la consejera andaluza de Presidencia y diputada por Jaén, Mar Moreno, no lo ha pasado bien con la situación que se ha generado y ha insistido en que, cuando no hay acuerdo, se aplican los estatutos del partido.

"Desde el cariño que le tengo a Mar Moreno y al secretario provincial, Francisco Reyes, creo que hemos conseguido una comisión gestora de consenso donde todos se sienten representados, lo que es el primer paso para normalizar la situación de la agrupación local", según ha indicado.

Ha insistido que cuando el diálogo no ha sido posible y se producen unas discrepancias como las que se han producido en el seno de la agrupación local de Jaén, se tienen que aplicar los procedimientos estatutarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31