Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Díaz (PSOE-A) afirma que lo "lógico y natural" es que Griñán sea proclamado candidato a la Junta tras el 20-N

"A los socialistas el ruido de la democracia no nos asusta, nos encanta", afirma sobre los problemas surgidos en elaboración de candidaturas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díaz (PSOE-A) afirma que lo "lógico y natural" es que Griñán sea proclamado candidato a la Junta tras el 20-N Díaz (PSOE-A) afirma que lo "lógico y natural" es que Griñán sea proclamado candidato a la Junta tras el 20-N

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que lo "lógico y natural" es que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea proclamado candidato a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, tras los comicios generales del 20 de noviembre.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que el hecho de que haya un adelanto de las elecciones generales ha afectado al calendario interno del partido y ha apuntando que en estos momentos "aún no está definido si esa proclamación será antes o después del 20 de noviembre", aunque, en su opinión, "lo lógico" es que sea tras la celebración de dichos comicios.

Ha indicado que en Andalucía no va a haber elecciones hasta la próxima primavera, con lo que todavía quedan muchos meses de trabajo, hasta el final de la legislatura, de manera que los socialistas "no estamos en un proceso electoral". "Como dicen en mi barrio, tenemos mucho que currar todavía en los próximos meses y ya tocará el proceso electoral en Andalucía", ha apuntando.

Para Díaz, la proclamación de un candidato a la Junta en un proceso de elecciones generales es cuanto menos "contradictorio" porque no estamos en un proceso electoral en Andalucía, donde aún queda mucho trabajo por hacer.

Preguntada sobre los problemas que han surgido en algunas organizaciones provinciales del PSOE-A, ha querido dejar claro que forma parte de un partido que está "vivo, que es abierto y donde, afortunadamente, la gente se pronuncia, aunque a veces se diga lo que a uno no le gusta escuchar".

"Esa es una de las fortalezas que tiene el PSOE y a la que no vamos a renunciar, la capacidad de expresar lo que uno siente y piensa y lo que cree que enriquece el proyecto común", según la secretaria de Organización, para quien ello, sin duda, "crea ruido", pero a los "socialistas el ruido de la democracia no nos asusta, nos encanta".

Ha manifestado que si en otros partidos, como el PP, no se produce, a muchos ciudadanos les puede, cuanto menos, "sorprender".

Según Díaz, cada vez que se produce un proceso de elaboración de candidaturas, el PSOE "se mueve" y ha indicado que, si se tira de hemeroteca, se puede comprobar que episodios como los que se están viviendo en estos momentos son "naturales en un partido vivo y abierto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31