Lunes 18/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Díaz asegura que si Chaves "hubiera podido seguir como presidente", Griñán "no hubiera aceptado" ese puesto

Garantiza que la dirección regional del partido no aplicó "ningún tipo de veto a ningún compañero" que aspirara a estar en la Ejecutiva Federal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que si Manuel Chaves "hubiera podido seguir como presidente del PSOE", José Antonio Griñán "no hubiera aceptado" ese puesto.

"Yo conozco muy bien a Griñán y estoy convencida de que si Manuel Chaves hubiera podido seguir siendo el presidente, el secretario general del PSOE-A no hubiera aceptado encabezar esa candidatura como presidente", según ha manifestado Díaz en rueda de prensa, en la que ha agregado que los socialistas han salido del 38 congreso federal unidos en torno al proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba para trabajar juntos con el fin de ganar las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Ha explicado que desde el año 2000, los socialistas andaluces tienen el honor de que el secretario general del PSOE-A sea el presidente del partido a nivel nacional. "Era un honor que lo fuera Manuel Chaves y es un honor que ahora lo sea José Antonio Griñán", ha indicado la dirigente socialista.

En su opinión, para todos los socialistas andaluces es un "honor" que Griñán presida el partido y "siempre agradeceremos la generosidad que Manuel Chaves tiene con el PSOE en su conjunto", apuntando que el expresidente de la Junta es, sin duda, un "aval porque es la persona que ha tenido la confianza de los ciudadanos en Andalucía durante mucho años".

Respecto a la presencia de los andaluces en la Ejecutiva Federal y al hecho de que no formen parte de ella algunas personas que aspiraban a entrar, Susana Díaz ha querido dejar claro que por parte de la dirección regional del partido, no se aplicó "ningún tipo de veto a ningún compañero" que deseara estar en dicho órgano y ha indicado que, en ningún momento, llegó a la "mesa" una propuesta para que entrara el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

Susana Díaz ha indicado que la significativa presencia de andaluces tanto en la Comisión Ejecutiva Federal (seis) como en el Comité Federal (18) refleja la "importancia de Andalucía en el PSOE de España".

Ha indicado además que Andalucía es una prioridad en la agenda de Rubalcaba y de todos los socialistas españoles y ha recalcado que el PSOE cuenta hoy con una dirección reforzada "que va a ser un elemento fundamental para iniciar el camino que nos lleve a la victoria el 25 de marzo". "Estoy convencida de que Rubalcaba, que es mi secretario general, se va a dejar la piel con nosotros de cara al 25 de marzo", ha sentenciado.

Ha insistido en que del congreso federal ha salido un partido más fuerte y necesario para afrontar desde la izquierda los restos que se plantean. "El PSOE es un partido imprescindible, en el que se reconoce la mayoría social de Andalucía", según Susana Díaz.

Asimismo, ha manifestado que llama la atención que el presidente del PP-A, Javier Arenas, diga que los líderes del PSOE son el "pasado", cuando él lleva 33 años en política activa y es el que más veces ha perdido las elecciones andaluzas, que otra vez aspira a ganar el 25 de marzo. "Desde 1979 lleva escuchando a los andaluces decirle que no lo quieren", ha apuntado la dirigente socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31