Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detienen a un miembro de la camorra que dirigía una red de tráfico de hachís desde Marruecos

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con el Arma de Carabinieri de Italia, ha procedido en Estepona (Málaga) a la detención del miembro de la camorra napolitana Salvatore D'Avino, de 39 años, una de las personas más buscadas por la justicia y cuerpos de seguridad italianos y perteneciente a la asociación camorrista 'Clan Giuliano', cuya actividad delictiva, basada en el tráfico de drogas, extorsiones y receptación de objetos robados, se centra en el barrio de Forcella de Nápoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el instituto armado a través de un comunicado, al detenido, que ya ha sido entregado este jueves en la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, le constan dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la Justicia de ese país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

A pesar de que en la actualidad Salvatore se encontraba residiendo en Marruecos, desde donde dirigía una red dedicada al tráfico de hachís entre ese país e Italia, la Guardia Civil recibió informaciones de que su compañera sentimental, de nacionalidad marroquí, se había desplazado a la Costa del Sol para dar a luz.

Así, con el fin de poder detectar alguna posible cita entre ella y Salvatore, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares que esta frecuentaba.

Fruto de las vigilancias y otras técnicas de investigación, en los últimos días los agentes comprobaron como Salvatore se reunía con su compañera y otras personas de su entrono en locales de ambiente marbellí.

Debido a la peligrosidad del detenido y a la afluencia de público en el local donde se le localizó, para preservar la seguridad de los clientes ante una respuesta violenta del mismo, se optó por proceder a su detención una vez que abandonara el establecimiento.

Cuando el arrestado se dirigía a Algeciras (Cádiz), posiblemente para abandonar España con destino a Marruecos, tras parar para repostar en una gasolinera de la localidad malagueña de Estepona, se procedió a su detención.

SU PADRE YA FUE DETENIDO EN 2009

Ya en el año 2009, el mismo equipo de la Guardia Civil procedió al arresto en Madrid de Vincenzo D'Avino, padre del ahora detenido y sobre el que pesaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por diversos delitos entre los que destaca el tráfico de estupefacientes a nivel internacional, emitida por un Tribunal de Nápoles.

El entonces arrestado llevaba residiendo en España desde el año 2001, tras huir de la justicia italiana a raíz de la detención del capo del clan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31