Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Detenidos seis miembros de una familia, uno menor, por vender cocaína y heroína en Coria

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Coria del Río (Sevilla) han desarticulado un activo punto de venta de droga y detenido a seis miembros de una misma familia como presuntos integrantes, uno de ellos menor, de una organización criminal supuestamente dedicada a la introducción y venta de sustancia estupefaciente en el municipio aljarafeño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los seis arrestados presentaban tintes de una organización criminal especializada tales como fuerte jerarquía y división de tareas. La droga --heroína y cocaína- se suministraba a través de dosis conocidas como 'papelinas'.

Según ha informado la Policía en un comunicado, formaban un grupo criminal especializado y organizado.

Los agentes tuvieron constancia de la existencia de un nuevo punto de venta de droga a partir de informaciones obtenidas a través de diferentes gestiones policiales por lo que se inició la investigación para comprobar la veracidad y el alcance de esas informaciones.

Las primeras pesquisas revelaron la existencia de un grupo activo dedicado a la venta de droga que funcionaba con una fuerte jerarquía y una división de tareas entre sus miembros, mientras unos se dedicaban a la venta del estupefaciente otros acompañaban a los potenciales clientes hasta el punto de venta ubicado en un piso de la localidad sevillana.

Igualmente, otros de los participantes en el delito realizaban tareas de vigilancia, colocados en puntos estratégicos en torno al lugar de venta siendo los encargados de, lo que se conoce como, 'dar el agua'. Por su parte, otros miembros del clan se dedicaban a patrullar las inmediaciones para detectar posible presencia policial en la zona.

DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

La investigación siguió diferentes etapas. Primero se trataba de identificar a los principales responsables de la organización criminal determinando los diferentes papeles que desempeñaban dentro del grupo, seguidamente, conocer y establecer el modus operandi de la misma. Tras localizar el punto de venta de estupefaciente, pusieron en marcha una operación policial cuyo resultado final fue la entrada y registro, tras la pertinente autorización judicial, del domicilio investigado y la detención de los partícipes del delito.

En dicha operación tomaron parte, además del Grupo de Policía Judicial de Coria del Río, el GOES, para efectuar la entrada y registro en el domicilio y la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla para el aseguramiento del lugar, saldándose la misma con la detención de seis personas y la incautación de 19 kilos de una mezcla de cocaína y heroína dispuesta en dosis en forma de 'papelinas', diversas bolsas de plástico albergando separadamente ambos tipos de droga, varias cajas de medicamentos utilizados como sustancias de corte, así como dinero en efectivo.

Los detenidos, entre los que se encontraba una menor de edad y a quienes ya les constaban antecedentes policiales por idénticos delitos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, lo que supone la desarticulación de este activo punto de venta de droga que suministraba estas sustancias a consumidores toxicómanos de varios municipios del Aljarafe sevillano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31