Domingo 24/06/2018.

| Sevilla

Sevilla

Detenidos dos jóvenes en Los Palacios por robar 50 tubos de acero de un almacén de Fomento

La Guardia Civil detiene también al dueño de la chatarrería que les compró los tubos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a dos jóvenes por presuntos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente habrían sustraído 50 tubos de acero galvanizado y una batería de camión de un almacén del Ministerio de Fomento, que luego vendieron al dueño de una chatarrería, que también ha sido detenido por receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue un empleado del Ministerio de Fomento quien denunció el robo de material en un almacén del Ministerio del ramo. Al parecer, los sospechosos habían saltado la valla perimetral de la parcela donde está ubicado el almacén y habían sustraído 50 postes de acero galvanizado y una batería de camión.

Al día siguiente, esta misma persona volvió a presentar una denuncia. En esta ocasión, los autores del robo habían cortado la valla y habían sustraído más postes de acero, mientras que también habían roto el techo de uralita y habían sustraído 150 metros de cableado de la instalación eléctrica.

Tras ello, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hicieron cargo de esclarecer estos hechos. Así, observaron que los postes de acero tienen unas características únicas, pues son de los que se usan para las señalizaciones y, además, se encuentran en perfecto estado, por lo que son fácilmente reconocibles.

Con estos datos, acudieron a varias chatarrerías por si los hubiesen vendido. En una de ellas, el encargado les informó de que dos jóvenes le habían ofrecido unos postes similares a los descritos por los agentes, pero él se negó a comprarlos, pues sospechó que eran robados, dado el excelente estado en que se encontraban. Este testigo aportó datos sobre los presuntos ladrones.

Los guardias civiles continuaron investigando en otras chatarrerías. En una de ellas, el dueño negó que alguien le hubiera ofrecido nada parecido a lo investigado, aunque su actitud levantó las sospechas de los agentes, quienes, al inspeccionar los materiales almacenados, observaron restos similares a los postes que se buscaban. Todo ello hizo sospechar que esta persona "se había intentado deshacer de los mismos rápidamente".

Los guardias del Área de Investigación de Los Palacios consiguieron saber la identidad de los dos sospechosos. Se trata de dos vecinos de Los Palacios, B.C.M., de 26 años, y M.B.R., de 27 años, ambos con antecedentes policiales, que fueron localizados y detenidos por sendos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, los agentes consiguieron evidencias de que el dueño de la chatarrería sospechosa, efectivamente, compró el material robado. Por ello se detuvo por un presunto delito de receptación a un vecino de Los Palacios de 46 años identificado como D.H.D..

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30