Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detenido un joven de 21 años por sustraer las llaves de un chalet en Palomares y organizar una fiesta

El detenido ponía como condición que los asistentes a la fiesta llevasen bebidas alcohólicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un joven de 21 años de edad, identificado como F.S.M. y vecino de Coria del Río, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que presuntamente sustrajo las llaves de un chalet en Palomares del Río y organizó una fiesta en el inmueble a través de 'Tuenti'.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos por la Policía Local de Palomares del Río, que le informó de que en un chalet de una urbanización de la mencionada localidad se habían reunido y habían realizado una fiesta un grupo de jóvenes sin el conocimiento ni consentimiento de su dueño, hecho que fue denunciado por un vecino.

Avisado el dueño de la vivienda, acudió al cuartel de Mairena del Aljarafe a poner la correspondiente denuncia. En la misma, especificó que la vivienda aparentemente no había sido forzada y que le faltaban las llaves y dos cortacésped, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se hicieron cargo de la investigación de los hechos y, con los datos aportados por la Policía Local de Palomares del Río, iniciaron una línea de investigación. Una vez que recabaron todo tipo de información, consiguieron entrevistar a un testigo, gracias al cual llegaron a saber que la fiesta fue convocada por un joven a través de 'Tuenti', pidiendo como condición para asistir que llevasen un lote de bebidas.

'MODUS OPERANDI'

Los investigadores de la Benemérita continuaron sus pesquisas para localizar los objetos robados y hallaron los dos cortacésped denunciados en una chatarrería dedicada al desguace. Finalmente, identificaron a la persona que los sustrajo. Al parecer, el detenido escaló la valla perimetral del chalet al comprobar que sus dueños acudían de manera esporádica al mismo.

Posteriormente, levantó una persiana que se encontraba echada y penetró en el interior de la vivienda. Tras registrarla, encontró las llaves y se las llevó consigo, mientras que también se llevó los dos cortacéspedes y los vendió en una chatarrería próxima. Con las llaves en su poder y dinero en el bolsillo, el ahora detenido convocó a sus amigos y conocidos a una fiesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31