Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detenido un vecino de Marchena por simular el robo de su vehículo y estafar 88.000 euros al seguro

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena (Sevilla) han detenido a un hombre de 44 años de edad, identificado como P.M.S. y vecino de Marchena, por sendos delitos de estafa y simulación de delito, ya que supuestamente habría simulado el robo de su vehículo y habría estafado más de 88.000 euros a la compañía de seguros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido un vecino de Marchena por simular el robo de su vehículo y estafar 88.000 euros al seguro Detenido un vecino de Marchena por simular el robo de su vehículo y estafar 88.000 euros al seguro

En una nota, la Benemérita ha informado de que, tras atender a un individuo por intento de suicidio en la localidad, agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena procedieron a verificar los datos obtenidos 'in situ', encontrándose con la circunstancia de que la situación del vehículo es de requisitoria por sustracción, hecho que fue denunciado en Torremolinos (Málaga) en diciembre de 2009.

Los agentes iniciaron gestiones con la aseguradora para intentar aclarar la situación, pero el seguro confirmó ser ya titular del vehículo, un BMW modelo 635, por cuya sustracción se procedió a indemnizar al asegurado con 88.409,88 euros.

Ante esta circunstancia, los agentes localizaron a este individuo y, ante la insistencia de los agentes por averiguar el paradero del vehículo, éste negó conocer el paradero y achacó el error a una equivocación en la toma de datos de algún guardia civil de los que le auxilió, a pesar de tratarse de un coche tan exclusivo, llamativo y de ser el único de ese esa marca y modelo que hay en la localidad.

Tras ello, y ante la certeza de que esta persona estaba mintiendo, se inició un dispositivo de búsqueda del vehículo por la comarca en cocheras, desguaces, y locales de compra-venta de vehículos, hasta que en un establecimiento de estos últimos localizaron el coche, manifestando el titular del negocio que el propietario le había pedido que se lo guardara porque no lo quería ver, ya que se había intentado suicidar en el mismo.

Por estos hechos, se procedió a la detención de P.M.S., de 44 años y vecino de Marchena, y a la intervención del citado vehículo para su posterior entrega a la compañía de seguros, tras la presentación de la documentación necesaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31