Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detenido en Garrucha por ser cliente de un menor que ofrecía sus servicios en una web de contactos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Garrucha (Almería) de 48 años, identificado como R.B.D.S., y a otros cinco individuos con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años, por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. Los detenidos, según fuentes de la Benemérita, eran clientes de un joven de 15 años que ofrecía sus servicios a través de web de contactos a cambio de dinero y regalos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido en Garrucha por ser cliente de un menor que ofrecía sus servicios en una web de contactos Detenido en Garrucha por ser cliente de un menor que ofrecía sus servicios en una web de contactos

La operación 'Viñeta', que se ha desarrollado en tres fases, la última de ellas el pasado martes, tiene ramificaciones en Murcia, en concreto en los municipios de Molina de Segura, Patiño y Cieza; en Almería (Garrucha); y en Alicante, en las localidades de Orihuela y Elche.

Las investigaciones comenzaron en abril a través de un informe de valoración sobre presunto abuso sexual infantil, realizado por el Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En concreto, en dicho informe se realizó una valoración psicológica a un menor de 15 años de edad en el Proyecto Luz (Asociación Albores) con el fin de estudiar un supuesto caso de prostitución de menores.

Las primeras actuaciones se orientaron a contrastar la información aportada en la denuncia y a recabar todos los datos necesarios sobre los supuestos autores de los hechos delictivos y una vez identificados y localizados sus lugares de residencia, se establecieron dispositivos de control y seguimiento de éstos en localidades de Murcia, Almería y Alicante.

Tras conocer el origen del contacto de los presuntos autores con el menor a través de páginas web de contactos, la Benemérita constató que las relaciones sexuales con el menor, mediante pago de dinero y regalos, se mantuvieron al menos durante dos años y con pleno conocimiento de la minoría de edad del menor denunciante.

Así, en la primera fase de explotación, desarrollada el 22 de junio en las localidades de Molina de Segura, Patiño y Cieza (Murcia), se procedió al arresto de W.C.R., dominicano, de 33 años y vecino de Molina de Segura; D.G., italiano, de 38 años y vecino de Patiño; y M.A.S.P., de 23 años y vecino de Cieza.

En la segunda fase, realizada el 28 de junio en Garrucha (Almería), se arrestó a R.B.D.S., de 48 años y vecino de dicha localidad; y en una tercera, desarrollada el pasado martes en Orihuela y Elche (Alicante), se detuvo a los españoles E.T.A., de 40 años; y O.F.M., de 51 años, vecinos de sendas localidades.

En la operación, que ha contado con la colaboración del Servicio de Protección de menores de la Comunidad Autónoma, se han incautado cuatro discos duros, un disco duro externo, tres ordenadores portátiles, un ipad y tres teléfonos móviles y un ordenador portátil.

Los detenidos, diligencias policiales y efectos intervenidos para su estudio han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31