Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detenidas dos personas en Utrera por intento de homicidio durante una venta de droga

Los detenidos, delincuentes de procedencia francesa con antecedentes, se escondieron en una alcantarilla para huir de la Guardia Civil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos personas han sido detenidas en Utrera (Sevilla) acusados de intento de homicidio por disparar hasta siete veces contra una tercera persona, presuntamente durante una venta de estupefacientes, y, posteriormente, huir de la autoridad e infringir las normas de seguridad vial por conducción temeraria.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son dos varones de nacionalidad francesa, cuyas iniciales corresponden a J.C.R., de 27 años, y a N.H., de 28 años, a los que la Benemérita considera peligrosos delincuentes con numerosos antecedentes policiales en su país.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, confesaron que el suceso ocurrió cuando, realizando una compra de droga en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), no llegaron a un acuerdo con el vendedor, quien sacó una pistola y ellos, después de arrebatársela, dispararon contra él. Los ahora detenidos fueron objeto de una persecución policial que les llevó hasta las alcantarillas del municipio de Utrera.

Así, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 15 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso del Cuerpo Nacional de Policía comunicando que se había producido un tiroteo en Dos Hermanas. Cuando los agentes localizan al vehículo en la carretera A-376, éste realiza un giro brusco y comienza a circular en sentido contrario.

Posteriormente, la Policía Local de Utrera localiza el vehículo, dándose sus dos ocupantes a la fuga a pie. No fueron encontrados hasta la mañana del día siguiente, cuando un dispositivo especial de la Guardia Civil los sorprende saliendo de una alcantarilla del municipio. Los individuos, al observar el fuerte dispositivo policial, se introducen de nuevo en las cloacas.

Finalmente, una patrulla policial se introduce en las alcantarillas, mientras las demás se dirigen al extremo opuesto donde, con apoyo de policías locales, se consigue detener a los individuos después de oponer una fuerte resistencia.

De este modo, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a J.C.R. por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, desobediencia a la Autoridad, falsedad documental y usurpación del Estado Civil. Asimismo, al otro detenido se le han imputado los delitos de homicidio en grado de tentativa, delito contra la Seguridad Vial y desobediencia a agente de la Autoridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31