Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Detenidas seis personas de Bosnia, Serbia, Venezuela y Colombia por tráfico de drogas

Sólo uno de ellos residía en Sevilla y era el encargado de establecer contacto con los narcotraficantes de la provincia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas seis personas de Bosnia, Serbia, Venezuela y Colombia por tráfico de drogas Detenidas seis personas de Bosnia, Serbia, Venezuela y Colombia por tráfico de drogas

Agentes adscritos al Grupo 2º de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a seis personas, cinco de ellas llegadas desde Madrid y una afincada en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, por pertenecer a una organización internacional dedicada a la introducción de cocaína de gran pureza en España para su venta en el mercado ilícito de estupefacientes. Los detenidos son naturales de Bosnia, Serbia, Venezuela y Colombia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la organización se preparaba para introducirse "con fuerza" en el entramado delictivo hispalense y pretendía contactar con distintos narcotraficantes de la provincia, concertando para ello diversas citas en un conocido hotel de lujo de la capital con la intención de introducir su mercancía, cocaína de gran pureza, en las redes de distribución de estupefacientes ilegales ya establecidas.

La detención de estas personas, que se hospedaban por separado en distintos establecimientos hoteleros, se produjo de manera simultánea gracias a un dispositivo establecido y coordinado para evitar la fuga de alguno de ellos. En el momento de su detención, los ciudadanos de la antigua Yugoslavia opusieron una fuerte resistencia, intentando arrebatar las armas reglamentarias a los policías.

La investigación finalizó con el registro del domicilio del miembro de la organización afincado en Sevilla y el de las diferentes habitaciones de hotel donde se alojaban el resto de los integrantes, siendo intervenidos, entre otros efectos, un vehículo de gran cilindrada de la marca AUDI, 40.000 euros en efectivo y un kilogramo de cocaína pura al 100 por cien que, una vez cortada con las debidas sustancias precursoras y manipulada para su venta, habría arrojado unos beneficios de más de 300.000 euros.

De los seis detenidos, tres contaban con antecedentes por ilícitos de distinta naturaleza al presente y, tras su puesta a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales, han ingresado en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31