Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Deporte Andaluz indica que las deficiencias detectadas por Cámara de Cuentas "ya fueron tenidas en cuenta"

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, resultante de la fusión de Deporte Andaluz y Turismo Andaluz, ha apuntado, en relación con el informe de fiscalización a la Empresa Pública Deporte Andaluz del ejercicio 2008, que ha realizado la Cámara de Cuentas, que esas deficiencias "ya fueron tenidas en cuenta y en consideración por la extinta Deporte Andaluz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, la Junta recuerda que la opinión de la Cámara de Cuentas "es favorable sobre las cuentas anuales del ejercicio 2008, con limitaciones y salvedades muy puntuales".

Asimismo, asegura que las conclusiones y recomendaciones que hizo en su día la Cámara de Cuentas, correspondientes a un período situado a caballo entre dos legislaturas, "fueron ya consideradas por la empresa pública".

Respecto a la "incidencia" referida a los registros de inventarios, la empresa pública precisa que éstos corresponden a bienes localizados y no inventariados a 31 de diciembre de 2008, "siendo a su vez bienes muebles ubicados en las instalaciones de la propia empresa y de valor residual cero, por lo que no tienen repercusión en las cuentas anuales".

En cuanto a la provisión por insolvencias, la empresa pública ha destacado que "todos los saldos de los derechos pendientes de cobro proceden de las propias transferencias que hace la Consejería a la Empresa Pública, estando prohibido provisionar deuda de la administración pública" y ha agregado que "todas las cantidades pendientes de cobro han sido satisfechas a día de hoy".

Con respecto a la contratación de personal para cubrir sustituciones en verano, la empresa pública asegura que "se cumplía lo establecido en el convenio colectivo en vigor, publicitándose en la página web de la empresa y/ó utilizándose la información de procesos selectivos anteriores". Ha agregado que actualmente, todas las contrataciones que pudieran realizarse se tramitan a través del Servicio Andaluz de Empleo, "si bien en la práctica no hay contrataciones temporales por razones de austeridad".

En relación con el hecho de considerar las obras de mejora de las instalaciones como gastos y no como inmovilizado y/o inmovilizado en curso, la empresa entiende que dichas obras "corresponden a procesos parciales de una mejora global, por lo que se considerará inmovilizado a la finalización de las mismas".

Por último, y en cuanto a las deficiencias detectadas en materia de contratación tanto a través de procedimientos negociados sin publicidad como en los denominados patrocinios, la Junta ha asegurado que éstos "quedaron totalmente subsanados mediante la aprobación y aplicación de una nueva normativa de contratación acorde y en línea con las recomendaciones de la propia Cámara de Cuentas y la Intervención General".

Por todo ello, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte ha resaltado que el informe "corresponde al ejercicio 2008, y que pese a mantener diferencias de criterio, como ha puesto de manifiesto en las alegaciones remitidas en su día a la Cámara de Cuentas, ha dispuesto los mecanismos adecuados para adaptar sus procedimientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31